Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Serena Williams con lesión en tendón de Aquiles abandona torneo

Serena Williams

Sin siquiera saltar a la pista, con molestias en un tendón de Aquiles que le hace sufrir desde el US Open, Serena Williams puso fin prematuro -este miércoles antes de la 2ª ronda- a su recorrido en Roland Garros, un torneo en el que siguen con paso firme el español Rafa Nadal y la rumana Simona Halep, segundos de la clasificación ATP y WTA.

"Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo tiempo de curarse después del US Open", explicó la pequeña de las hermanas Williams, de 39 años, en conferencia de prensa, después de haber renunciado a jugar contra la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

Este año Serena no se mostró especialmente ilusionada con la idea de jugar sobre la tierra batida parisina debido a las condiciones sanitarias (la ausencia de una burbuja como en Nueva York y la obligación de alojarse en un hotel reservado por la organización, pero no en exclusiva para los jugadores) y a un tiempo mucho más frío y húmedo en esta edición otoñal.

Desde su 7º título en el Abierto de Australia en 2017, Serena Williams persigue desesperadamente un 24º título de Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court.

 

- Fin del sueño de Renata -
 

También la mexicana Renata Zarazúa (178ª del mundo) vio truncado su sueño en Roland Garros al caer este miércoles en segunda ronda del Grand Slam francés ante la ucraniana Elina Svitolina (5ª) por 6-3, 0-6, 6-2.

Una amarga pero caudalosa fuente de enseñanzas para Zarazúa, que nunca antes se había enfrentado a una integrante del Top-20 de la clasificación WTA.

Si la sorpresa estuvo cerca de producirse en el caso de Svitolina, se acabó de consumar en el partido de la reciente finalista del US Open Victoria Azarenka (14ª del mundo), que cayó derrotada ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (161ª) en dos sets 6-2, 6-2.

Schmiedlova se enfrentará a la argentina Nadia Podoroska por un puesto en octavos de final, después de que la tenista de Rosario derrotase a la kazaja Yulia Putintseva 6-3, 1-6, 6-2.

Así pues, el camino hacia el título se despeja para la rumana Simona Halep, campeona en Roland Garros en 2018, se clasificó a la 3ª ronda del Grand Slam francés, donde se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova.

 

- Nadal avasallador -
 

Rafael Nadal derrotó por la vía rápida este miércoles al estadounidense Mackenzie McDonald (236º) 6-1, 6-0, 6-3 y ya está un paso más cerca de conquistar su 13º título en el Grand Slam parisino.

"Siempre es especial jugar en París, y en la Philippe-Chatrier", reconoció el mallorquín nada más terminar el partido que supuso su triunfo 95º sobre la tierra batida de París.

Con 31 golpes ganadores y sin sufrir un solo 'break' Nadal no gastó excesivas energías antes de su próximo enfrentamiento, ante el italiano Stefano Travaglia (74º), que eliminó al japonés Kei Nishikori.

La de Nadal no fue la única victoria de un tenista español este miércoles. Poco después, Pedro Martínez (105º) derrotó también de forma contundente al kazajo Mikhail Kukushkin (88º) 6-3, 6-1, 6-0, superando su mejor actuación en Roland Garros. Su próximo rival será el estadounidense Sebastian Korda (213º).

Si Nadal se mostró solvente, también ofreció buenas sensaciones su verdugo en Roma, el argentino Diego Schwartzman (14º del mundo), quien se deshizo del italiano Lorenzo Giustino (157º), al que derrotó 6-1, 7-5, 6-0 clasificándose entre los 32 mejores del torneo parisino.

Después de arrasar ante el serbio Miomir Kecmanovic 6-0, 6-1, 6-3, y un día después de ganar en dobles junto a Federico Coria, el bonaerense sigue sin ceder un solo set en individuales en esta edición de Roland Garros y ya espera en tercera al eslovaco Norbert Gombos (106º).

Precisamente fue Coria (99º del mundo) quien protagonizó una de las sorpresas del día en el cuadro masculino al apear al francés Benoît Paire (26º).

Otro de los grandes favoritos al triunfo final, el austríaco Dominic Thiem (3º), también superó en tres sets a su rival, el estadounidense Jack Sock 6-1, 6-3, 7-6 (8/6).

Y el campeón sobre la tierra batida parisina en 2015 y de nuevo finalista en 2017, el suizo Stan Wawrinka se clasificó de forma convincente al imponerse al alemán Dominik Koepfer.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tormenta Zeta
Se forma la tormenta tropical "Zeta"
25 octubre, 2020
Titans de Tennessee
NFL sanciona con fuerte multa a los Titans de Tennessee
25 octubre, 2020
Kenia Hernández
Giran nueva orden de aprehensión contra activista Kenia Hernández
25 octubre, 2020
Saúl López Orozco
Se preparan reformas importantes en Desarrollo Urbano: Saúl López
25 octubre, 2020
Contagios
OMS reporta récord de casos de covid por tercer día consecutivo
25 octubre, 2020