Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Revolución en Facebook por la medalla de Chayito

Revolución en Facebook por la medalla de Chayito

Puerto Vallarta, Jal.-

Ayer en las redes sociales, causó revuelo la noticia de que la jovencita vallartense, atleta especial, Rosario Pelayo Fuentes “Chayito” había obtenido medalla de oro  en la prueba de los 100 metros planos en Florencia, Italia y las manifestaciones de la gente no se hizo esperar, ya que le llovieron felicitaciones a la atleta y a su familia.

Para quienes no recuerden, el año pasado la misma Chayito Pelayo, se quedó triste y con las maletas hechas pues en el último minuto le informaron las más altas autoridades del País, que no iría pues no se realizaron varios de los trámites y se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica.

El deporte para gente con Síndrome de Down, no figura en el programa de los Juegos Paralímpicos Río 2016, por lo que un total de 13 mexicanos, ocho de ellos en natación y cinco en atletismo, acudieron a la primera edición de los Juegos Trisonia, que a partir de hoy se realizarán cada cuatro años, siendo equivalentes a los Juegos Paralímpicos.

La vallartense estaba inscrita en tres pruebas, que son; 100 y 400 metros planos, además del salto de longitud.

La prueba de los 100 metros planos ya es historia, y una historia con final feliz, ya que Chayito consiguió la medalla de oro “la vimos en vivo” dice su mamá Felícitas Fuentes, “y fue muy emocionante”, agregó.

“Me dicen que también ganó en los 400 metros, pero no lo han confirmado de manera oficial todavía. Le agradezco a todas las personas que se han tomado un momento para hacernos llegar sus felicitaciones, aunque se han dado algunas confusiones, ya que a mi hija la han tratado muy bien y la han apoyado en todo momento. Ella tiene su beca que cobra de manera mensual y estoy muy agradecida con todos”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
Puerto Vallarta acumula 26 nuevos contagios de Covid-19 en 24 h
25 septiembre, 2020
Argentina marcha
Jóvenes marchan en Argentina contra el cambio climático
25 septiembre, 2020
Etiquetado de alimentos
OMS otorga reconocimiento a México por etiquetado frontal
25 septiembre, 2020
TIkTok
Este domingo se decidirá si se prohíbe descarga de TikTok en EEUU
25 septiembre, 2020
Trump
Trump nominaría a Amy Coney Barrett para suceder a Ruth Bader
25 septiembre, 2020