Chivas vs Mazatlán, se jugará pese a futbolistas contagiados

Proceso de sanitización en el estadio de Chivas en Guadalajara

Foto: AFP

A horas del partido de Copa por México entre el Guadalajara y el Mazatlán FC, los futbolistas de ambos equipos saben que jugarán esta noche de sábado, pese a los tres miembros del cuadro sinaloense que dieron positivo a Covid-19 (asintomáticos).
Los resultados médicos de los dos futbolistas y un integrante del staff fueron comunicados ayer viernes por la noche y estos integrantes ya fueron aislados del resto del plantel. Pero, ¿es posible celebrar un juego en estas circunstancias?

Por el momento, ambas directivas se han mostrado herméticas, incluso, a los jugadores del Mazatlán no les han comunicado nada. Para ellos, el tercer juego de la fase de grupos de la copa sigue adelante.

Pero, si fuera un partido oficial de la Liga MX, ¿qué diría el protocolo de sanidad?

No mucho. De hecho, el protocolo estrictamente no menciona la cancelación o aplazamiento de un partido si se confirman casos Covid-19 en las últimas horas. El punto más cercano es señalado en el apartado "Día del Partido":

 "Tres horas antes del encuentro se realizará una reunión, donde participarán obligatoriamente el Director de Seguridad del estadio, el Oficial de Sanidad y el Comisario del partido", expone el documento sobre los responsables de verificar que se cumplan los requisitos establecidos en cuanto a controles sanitarios, estado de salud de los asistentes al partido y laboral, además de llevar la relación de personal deportivo y staff técnico.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Colisión en EEUU
Tras choque en EU, cinco mexicanos hospitalizados
05 marzo, 2021
Tomas clandestinas
Aumentan subsidio para Magna, Premium y diesel
05 marzo, 2021
Inauguración de campaña contra el dengue en Vallarta
Vallarta arranca campaña ¡Aguas! el Dengue está en Casa
05 marzo, 2021
Hoteles en Puerto Vallarta
Estafan a dueños de tiempo compartido y los desfalcan
05 marzo, 2021
Félix Salgado Macedonio
AMLO arremete contra la prensa por Salgado Macedonio
05 marzo, 2021