Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Bayern Múnich visita Leverkusen en duelo clave de la Bundesliga

Bayern Munich

El Bayern Múnich, líder destacado de la Bundesliga con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, visita al Bayer Leverkusen (5º), el sábado en la 30ª jornada, en un duelo que puede resultar prácticamente decisivo para el desenlace del campeonato.

Con cuatro triunfos en otros tantos partidos disputados desde la reanudación de la Bundesliga después del parón por el nuevo coronavirus, el equipo entrenado por Hansi Flick parece imparable de cara a conquistar un octavo título consecutivo.

El enfrentamiento ante el Bayer Leverkusen (sábado 13H30 GMT), al que sólo la derrota contra el Wolfsburgo le ha privado del pleno de triunfos tras el parón, y el de la jornada posterior, en la que recibirá al Borussia Mönchengladbach, otro equipo en la pelea por la 'Champions', parecen ser los últimos obstáculos de importancia para un nuevo título bávaro.

El Borussia Dortmund, que jugará el sábado a las 16H30 GMT contra el Hertha Berlín (9º), debería aprovechar estas dos próximas jornadas (en la fecha 31 jugará contra el Fortuna Düsseldorf) para intentar reducir su desventaja con respecto al líder y poder meter la presión al Bayern en los tres últimos encuentros del campeonato.

Aunque en Dortmund no parecen demasiado convencidos de sus posibilidades: "Está claro que el Bayern será campeón alemán al final", admitió el director deportivo del club aurinegro Michael Zorc tras la goleada el pasado fin de semana ante el colista Paderborn.

Cuatro equipos para tres plaza

Zorc añadió que lo más importante es asegurar la clasificación para la próxima Liga de Campeones, que estará reñida hasta el final: Dortmund (60 puntos), Leipzig (58), 'Gladbach' y Leverkusen (56) se jugarán las tres plazas que quedan por atribuir, dando por descontado que el Bayern la tiene prácticamente asegurada (67).

En esa pelea, el Mönchengladbach abrirá las hostilidades el viernes visitando a un Friburgo (38) que pelea por meterse en la próxima Europa League, mientras que el Leipzig recibirá el sábado la visita de un Paderborn casi desahuciado.

De la jornada dominical destaca el encuentro que disputarán el Werder Bremen (17º) y el Wolsburgo (6º). Los 'Lobos' desean cerrar su clasificación para Europa la próxima temporada, mientras que los locales deben sumar puntos imperativamente si no quieren despedirse de la máxima categoría, en la que han jugado ininterrumpidamente desde hace 39 años.

Además de por las estrictas condiciones en las que se desarrollan los partidos (estadios sin públicos y con un protocolo sanitario), la última jornada estuvo marcada por las muestras de homenaje de diferentes futbolistas (Jadon Sancho, Marcus Thuram, Achraf Hakimi, Weston McKennie) a George Floyd, el ciudadano negro estadounidense muerto a manos de la policía de Mineápolis hace 10 días.

Dado que las protestas contra el racismo y el abuso policial en Estados Unidos se han extendido en los últimos días a todo el mundo y que la Bundesliga ha decidido no sancionar este tipo de gestos 'políticos', es probable que se vuelvan a ver manifestaciones por parte de algunos futbolistas. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Luis Arce
México felicita al candidato de Morales tras elecciones en Bolivia
19 octubre, 2020
Evo Morales
Evo Morales afirma que regresará a Bolivia "tarde o temprano"
19 octubre, 2020
FIDEICOMISOS-PERIODISTAS
"Daño irreparable", desaparecer fideicomisos de protección
19 octubre, 2020
AMLO en rueda de prensa
AMLO se auto-nombra "vocero" en el caso del general Cienfuegos
19 octubre, 2020
Papa Francisco
FRATERNIDAD
19 octubre, 2020