Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

P E R I S C O P I O

AMLO

La salud del PEJE; y su cuarta transfusión  ! !

Se cuestiona, con inquietud y especulativamente, como está en verdad la salud física del PEJE.  

Su diario amanecer a las 6 a.m., su supuesta rutina de ejercicio físico para su propio mantenimiento corporal, su aseo personal, su primer alimento, su rueda de trabajo con su círculo inmediato informativo, su tempranera comparecencia que incluye, recursivamente, enfrentamientos y mentiras con los reporteros, su ‘despacho’ de asuntos del día, visitas al interior del país, empezando por su transporte en la CdMx, llegar y presentarse en las ceremonias  de inauguración, su inevitable y constante angustia diaria por un espontáneo atentado contra su vida, sus prolongadas conversaciones, casi interminables, su arribo al sitio en que habrá de comer, las verificaciones previas de seguridad por parte de sus guaruras, su pausada toma de decisiones del momento por medio de sus acercamientos a las muchedumbres que lo alaban o insultan ya todo lo anterior es bastante estresante para que aunado a su paranoia y diarrea verbal, su edad y ADN, lo tengan siempre con la presión arterial muy alta y consecuentemente medicado o bajo los efectos de ‘calmantes’ todo lo cual pinta para tener un cuadro muy delicado de su salud física. 

La mental no cabe duda alguna que nos es ampliamente conocida y ya calificada por eminencias de la psiquiatría.

Todos los pendientes insolutos acumulados de sus ocurrentes proyectos y promesas, las inmensas limitaciones económicas del día con día en la vida político-comercial del país. Renglón aparte es todo lo relativo a su juguetito ‘MORENA’ en su aspecto económico, político, de sucesión, las súper broncas divisionistas internas, los aspirantes favoritos y enemigos, su relación con el Foro de Sao Paolo, sus leales (?) compinches, los neoliberales que le quitan el sueño, sus compromisos personales con el narco, asuntos internacionales con el resto del mundo sean de derecha o izquierda, recibir visitantes diplomáticos o distinguidos con la intervención de intérpretes o traductores simultáneos, etc. etc.

No en balde el pasado 16 de abril afirmó: ‘ya me puedo ir estoy listo para entregar la presidencia …’ como lo vimos en el programa de la periodista Fernanda Familiar.

Producto de su descomunal ignorancia muy al pesar de su PEJEwikipedia e irreflexivo protagonismo escénico han sido las consecuencias que el país, ahora ya enfrenta, ante el Covid-19. En esta última semana se ha disparado, geométricamente, el número de incidencias y lo peor es que solo se ‘adivinan’ las que resulten finales, si ese término es alcanzable y su irresponsabilidad personal lo señalan los medios extranjeros para que nos acerquemos a un primer lugar mundial; vergonzosa, mortalmente, medalla de oro.

Abrazos y no balazos ha sido su trillado ‘slogan’ para  consentir con el crecimiento de violencia en el país. Ha establecido en estos 18 meses, cifras muy superiores a períodos similares de los dos últimos gobiernos y no tiene aún un tercio ejercido de su período en su empleo; qué nos espera para los siguientes 4 años ?? No tiene la más remota idea del pozo que ha cavado; el Peso devaluado un 30%, el petróleo imposible de ser rentable su extracción y comercialización y solo inculpa al virus afirmando: TAN BIEN QUE IBAMOS …  

Sí, si, rumbo a su rancho ¡! Y seguimos yendo aceleradamente, amenos que …. Dimita o renuncie lo cual se ve harto imposible y siguiendo con RENUNCIAS, las que tiene en su escritorio le inquietan, media docena son al menos las que tiene por ahora, unas a petición suya y otras por los que las suscriben que ven próximo un colapso apocalíptico para ellos, para su gobierno y para el país completo; por ahora están ‘congeladas’ para no mostrar debilidad en esta etapa de máxima preocupación sanitaria.

Pero el ‘no soy un FLORERO’ sigue acumulando presión y su delicado envase, ya resquebrajado, puede inundar el escenario. 

En más de una ocasión le han solicitado por escrito que presente un reporte médico completo de su estado físico general actual, con pruebas de sangre, de orina, etc el que ha sido negado por dictamen de ‘privacía y confidencialidad’ y que no le ‘ha caído como anillo al dedo’ sino más bien todo lo contrario en boca de Luis Echeverría Álvarez.

Le sobre preocupan los crecientes eventos y manifestaciones en su contra, no está acostumbrado a ellos, no los acepta, lo alteran. 

Si de siempre ha sido irascible estos lo aceleran en sus titubeantes reacciones y lo acercan a otro infarto y tan es así que tiene ya un esquema del ajedrez que tiene por jugar en su gabinete, enrocar a Marcelo con Olga (cambio de posiciones) mientras con sus torres, alfiles y caballos defiende y ataca (Sherer, Romo, Durazo, Herrera, López-Gatell, Alcocer, Villalobos, Graciela Márquez)  a los conservadores, corruptos amarillistas y mafiosos del poder tratando de conservar a su neófita reina energética (Rocío Nahle) y a la ‘corriente’ Ana Guevara. 

Se vislumbra un próximo ‘jaque mate’ y conclusión de su partid@. Marcelo ha recibido el espaldarazo como su substituto idóneo ya que es y será el responsable de seguir los pasos de su mentor hasta el final de los tiempos en este futuro inmediato. Marcada impresión le afectó el fin de semana por las marchas de FRENAAA en todo el país pidiendo su inmediata renuncia, nuevo detalle que lo ha cabreado sobremanera perdiendo otro 8% de aceptación nacional.

Gobernadores como Alfaro y El Bronco no lo dejan dormir, son su diaria pesadilla, ya por ello envió a Jalisco a Yeidickol Polevnsky Gurwitz (mejor conocida y facturada como Citlali Ibáñez Camacho) para ser la secretaria de Morena en el Estado para ‘poner orden y  restablecer la imagen’ de su ganadería ya que el Gober ha sido un permanente rival en las preferencias de opinión y liderazgo; lo ve crecer, amenazantemente a ritmo constante para el venidero período electoral; Nuevo León también es otro Estado en el cual no es bien recibido y son ambos los que marcan una gran diferencia por sus grandes y productivas industrias con sus empresarios como gente de lucha bien definidos como detractores de su socialismo.

Y sus preocupaciones y contradicciones crecen diariamente más ahora con el intento de reapertura a la vida normal y comercial del país en este junio, recién iniciado, cuando acaba de autorizarla bajo la responsabilidad de cada Estado y antier, su ‘gatita blanca’ (así se le conocía a María Conesa), la de Gobernación declaró, comiéndose sus propias palabras lo contrario al exigir toda una coordinación federal bajo su único mando y un solo ‘semáforo nacional’; igualmente permitió EL PEJE el reinicio de la actividad de la industria de la construcción y el viernes pasado el IMSS ‘sugiere obligatoriamente’ y prohíbe con penalidad a los violadores lo contrario por ‘no estar del todo preparado para afrontar las consecuencias’, las que se asegura seguirán creciendo en el número de infectados. 

Diversos países, desde los EUA, han dado marcha hacia atrás a sus reaperturas por el alto rebote de casos que enfrentan nuevamente, han vuelto a cerrar cientos de escuelas, parques, bares, etc., hay temor y advertencia por parte de la OMS a una segunda ‘oleada mundial’ este verano previendo una tercera en invierno, ya ambas calificadas como más agresivas.

Su relación personal con el Ejército y la Marina, más allá de lo institucional y constitucionalmente derivado le resultan una angustiosa y dudosa formalidad que le puede resultar sorpresivamente ‘reversible’ ya que en más de alguna ocasión por su irrespetuosa dialéctica los ha menospreciado por no decir que los ha ofendido al sentirse el Cinco Estrellas con su dictatorial cachucha.

Otro paro cardíaco le surge al no poder producir energía eléctrica competitiva ya que el contaminante carbón de Bartlett, el nada limpio, está confrontado con las alternativas solares y eólicas que tiene vetadas y en vías de gravar fiscalmente a sus productores y/o usuarios. Ahora hasta los mamuts de Santa Lucía le han quitado horas de sueño sin ser olvidado la creciente limitante de recursos con los que cuenta para sus programas de compra de votos populares.

Capítulo especial es todo lo relativo a su familia y herencia de su patrimonio personal, el tiempo y negociaciones que ello le exige y las rivalidades entre sus cachorros y empleados domésticos cercanos lo traen con la brújula perdida, si es que aún tiene una, no hay GPS que soporte tantas alteraciones sin descomponerse. Esta es la antesala de su último infarto, el final se acerca ya, lo esperaré serenamente …


Solo es cosa de pensar en el breviario anterior para imaginarlo a punto de enloquecer y sucumbir. Ya sus EMERGENTES visitas personales anteriores a centros hospitalarios por diversas causas lo exponen como inminente candidato a su última y final Cuarta Transfusión. QUE ASÍ SEA ¡!

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Turquía
Presidente de Turquía llama a un boicot contra productos franceses
26 octubre, 2020
Covid-19
Jalisco supera los 900 casos, más cerca de apretarse el botón
26 octubre, 2020
SAT
Sorteo fiscal SAT premiará a pequeños comercios en Buen Fin 2020
26 octubre, 2020
Casos covid
México suma 895 mil casos de Covid y 89 mil muertes
26 octubre, 2020
INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020