Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

P  E  R  I  S  C  O  P  I  O

AMLO

Por Miguel Vázquez Sc.   

Los 8 LOPEZ de la vida política y económica de México y sus Karmas.

Se conoce como Karma la fuerza o energía derivada de los actos de una persona durante su vida, es su herencia anímica o espiritual son sus vibraciones latentes e intangibles pero manifiestas; es de origen oriental.

LOPEZ de LEGAZPI, Miguel. 1503-1572  español. Vivió aquí de 1545-65 procreando a nueve hijos fungiendo como Alcalde Mayor administrando el Patrimonio Real de la Corona dirigiendo la Casa de Moneda, producto del cual enviaba constantemente a España y se dice es el origen del primer saqueo de metales preciosos y recursos patrimoniales  e institucional desde ese entonces, lo cual subsiste a este día. 

Se sabe que su residencia era opulenta y basta en donde ofrecían alimento, techo y ropa a los necesitados que llegaban de la madre patria (misma filosofía a la actual). 

LOPEZ DE SANTANA, Antonio. 1794-1876, Veracruzano, gobernador de su Estado y también del de Yucatán, político y militar. Chapulín de sus tiempos, partícipe de varios partidos opositores: los Realistas, Monárquicos, Republicanos, Unitarios, Federales, Liberales y Conservadores (meras similitudes, entre otras con el actual), se enemistó con su hermano Manuel hasta su destierro (del de aquí se dice que lo ‘bateó accidentalmente’). 

Inició varias guerras civiles. Cuando presidente se ganó el rechazo de los contribuyentes por el abuso en sus cargas fiscales provocando la famosa Guerra de los Pasteles.

Posteriormente persiguiendo a los franceses para desterrarlos, de un cañonazo pierde una pierna y se enfrenta a los separacionistas de Texas apoyados por el entonces presidente de la Unión Americana, Polk, quien además quería los territorios de la Alta California y Nuevo México con una ‘indemnización’ de 15 Millones de Dólares que  aceptó Santana en 1846. 

Hubo una serie de confrontaciones militares entre México y La Unión Americana que tensaron las relaciones y finalmente esos territorios se adhirieron a los norteños, hoy conocida como la Traición de Santana, así renuncia a la presidencia, la que ocupó varias veces y fue exiliado.

LOPEZ ARIAS, Fernando. 1905-1978 otro Veracruzano, líder de la CNOP local, luego ascendió a  oficial de la Cámara de Senadores y Oficial Mayor del antiguo DF con Uruchurtu, pasó a ser Secretario de Bienes Nacionales con Ruiz Cortines y Procurador de la República con Adolfo López Mateos.  

Gobernó su Estado de 1962-68 conocido como ‘el jarocho de la mano muy dura’. Relevante durante su mandato fue el haber eliminado a la Orquesta Sinfónica de Xalapa argumentando primero una AUSTERIDAD ESTATAL y soportado por una ENCUESTA CIUDADANA (muy patito) practicada en esa capital ‘el pueblo decidió ya no tenerla’ muy al pesar de haber sido reconocida como exitosa cualitativamente y promotora de cultura y buena música. 

Tal vez haya sido el PADRE DEL PROCEDER que hoy argumenta el Ejecutivo Federal. Heredó una inmensa fortuna a sus descendientes.

LOPEZ MATEOS, Adolfo. 1909-69, mexiquense y prototipo en su comportamiento familiar, social, político, económico y turístico, se le recuerda con afecto y respeto (excepcionalmente). Se debatió sobre su lugar de nacimiento, decían que era Guatemalteco, finalmente se desechó el argumento. 

Fue un gran deportista y afecto a las caminatas, promotor del nombre y la imagen de México algo que contribuyó para que después de su período (1958-64) su sucesor, el feo Gustavo Díaz Ordaz inaugurara las Olimpíadas y el Campeonato Mundial de Futbol gracias a la reputación mundial deportiva, política, económica y socialmente estable que en ese entonces teníamos. 

Creó el IMSS e IMSSTE. Se le conocía como López Paseos por sus innumerables salidas al extranjero promoviendo las relaciones internacionales. Era un destacado comunicador que con sus metáforas enardecía a sus escuchas; así se hizo ganador de varios certámenes de oratoria.

LOPEZ PORTILLO, José. 1920-2004, recordado al principio de su mandato como ‘El Patillas’ y posteriormente como EL PERRO. 

Presidente de 1976-82, abogado, Secretario de Hacienda previamente. Vive como Ejecutivo Federal la época de oro nacional por la expansión petrolera y el período más exitoso de nuestra economía, habiéndole ganado a Mario Moya Palencia por decisión de su amigote personal Echeverría, de ahí existen diferencias entre ellos en el enfoque del gobierno del país y su crecimiento político y económico lo cual fue factor para una fuerte caída devaluatoria del 72% del Peso frente al Dólar, lo que había anunciado diciendo y llorando “defenderé al Peso Mexicano como Perro” el cual resultó solo ser un chihuahueño por la estrepitosa consecuencia que llevó al país al inicio de una serie de devaluaciones, indefectibles y sexenales. 

Posterior a su ejercicio vivió con la Shasha Montenegro llamativamente maquillada actriz en su tiempo en la conocida y al norte de la Ciudad, Colina del Perro.

LOPEZ DORIGA, Joaquín  1947-Not yet.   Parido en España y mexicanizado. No político, periodista manipulador y servil con ‘doctorado’ en las artimañas de los políticos en el manejo de la información, alumno sexualmente predilecto de Jacobo el de las interminables 24 horas. 

Era conocido como el ‘teacher de los calcetines de colores’ de la Avenida Chapultepec, domicilio de Televisa, su alma mater, sin mater, hasta que fue rescindido a raíz del escándalo promovido por la omnipotente Sra. Aramburuzavala, cuasi dueña de Grupo Modelo, por una pretendida extorsión de JoLoDo relacionada con unos exorbitantes intereses inmobiliarios que pretendía anexarse el periodista en su forma habitual de hacer ‘intercambios’ noticiosos así como ‘menciones’ y publicidad encubierta en sus programas por la que se lee en PROCESO publicado por Genaro Villamil logró una serie de contratos publicitarios con dos empresas suyas   Akrón y Ancla por varios cientos de millones de Pesos con los gobiernos en turno y sus arrastrados comentarios proselitistas para el entonces partido en el poder. No  en balde se le llama al periodismo el Cuarto Poder.

LOPEZ GATELL, Gustavo  1969-próximo a desaparecer. Actual Subsecretario de Sanidad, epidemiólogo conocido como ‘el gato’ contaminado por el AMLOvirus’20 de su omnisapiente patrón y simple muppet suyo que diariamente marea y varía con ‘sus’ conclusiones informativas sobre el estado de la inaplanada curva de casos de contaminados y decesos en el país, la que apunta a ser como globo en ascenso sin control y para concluir esta BIOBLIOLOPEZGRAFIA con el broche de oro tenemos como THE WINNER IS:

LOPEZ OBRADOR, Andrés Manuel. 1953 - esperamos en la próxima mañanera. Macuspano ganador de los siguientes OSCARES: la mejor película por su escenario, presupuesto, sonorización, número de pantallas, actores más antiguos, divulgación, populismo popular (sic), ignorancia tecnológica, destrucción turística, perjuicio económico, contaminación, impopularidad, alcance mafioso, y todas las falsedades que ud. considere agregarle.

Imitador del Chapulín Colorado por el color de su vestimenta, así como por sus innumerables partidos políticos en los que ha participado, sin poder olvidar lo pausado e insulsamente estúpido de su hablar.

Porro ‘estudiantil’ con más 15 años en su paso por la Universidad, toma y daña varios pozos petroleros en Tabasco hasta conseguir la Jefatura del antiguo DF dejando múltiples obras inconclusas e ‘inexplicablemente financiadas’, pierde su primer intento por llegar a Los Pinos. 

Va de nuez por segunda ronda, ahora como PRDista y se declara ser el LEGITIMO y a Calderón lo tacha de ESPURIO y crea su nuevo nido de ratas ‘Morena’, refugio de las escorias, lacras y heces de otros partidos amenazando que en la tercera o gana o a su rancho (lástima que tristemente no haya sido así, sin embargo persiste in crescendo que pronto se irá a la …). 

En La Silla y desde antes de sentarse inicia la interminable serie autoritarismos dictatoriales que le sabemos, negoció con EPN la transmisión de la Banda, abrazos y besos NO con balazos con los de la ‘maña’, nombra Súper Delegados para los Estados de la competencia, sube la gasolina, la luz, crea un duelo entre fifís y los pobres buenos del pueblo feliz, cancela obras de infraestructura nacional millonarias y las canjea por otras fantasmagóricamente inviables, se dice dueño de su silencio pero diaria y mañaneramente habla ocurrentes incoherencias en todas las ciencias que ‘domina’, medicina, economía, turismo, industria, política que lo hacen solo recibir protestas y mentadas de madre en sus giras, cancela instituciones relevantes, cancela el seguro médico, obsequia millonadas de USD a países centroamericanos, encubre al pillo del Bartlett; el del se nos cayó el sistema, libera al hijo del Chapo y saluda personalmente a su madre, es incompatible con los inversionistas extranjeros, etc., etc. Todo un libro de basura se puede detallar con sus capítulos y anexos sobre  este inmencionable mico.

Hoy se le identifica nacionalmente como ‘el cacas’ y es como el Covid-19, lleno de cifras adulteradas, ocultas otras, alarmistas y tendenciosas hacia los fines de lucro de los ‘favorecidos’, no hay tapabocas que le acomode es un simple falso mesías que encamina sus compromisos por el socialismo que ha llevado a Cuba y a Venezuela a su bancarrota total.

Es de suponerse que haya grupos trabajando en su eliminación y/o substitución a la brevedad antes de que acabe con lo que subsiste del país, así vendrán esperadas noticias, así como impredecibles consecuencias lo que terminará con este ESPURIO MESIAS que resultó  que ES PURO … hijo de su … COMPLÓ. 

Salvo Don Adolfo los demás López y su hediondo tufo LOPEZ son y serán recordados por sus Karmas perjudiciales al país, tranzas, impunes, rateros y coludidos con el tráfico de droga, armas y lavadores de dinero; todos carentes de progenitora. Cuidado con su hijo que declaró tener interés en continuar con sus estúpidas tendencias, por favor NO OTRO LOPEZ ¡!!

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Luis Arce
México felicita al candidato de Morales tras elecciones en Bolivia
19 octubre, 2020
Evo Morales
Evo Morales afirma que regresará a Bolivia "tarde o temprano"
19 octubre, 2020
FIDEICOMISOS-PERIODISTAS
"Daño irreparable", desaparecer fideicomisos de protección
19 octubre, 2020
AMLO en rueda de prensa
AMLO se auto-nombra "vocero" en el caso del general Cienfuegos
19 octubre, 2020
Papa Francisco
FRATERNIDAD
19 octubre, 2020