Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

P E R I S C O P I O

P  E  R  I  S  C  O  P  I  O

Información; la veraz y la apócrifa.

Es innato en la naturaleza humana, en su sentido propio y curiosidad personal, el buscar información sobre determinados tópicos que le resultan de interés dentro de la vida diaria de nuestra modernidad; tristemente solo un sector reducido, universalmente y muy particularizado en México, ejerce esta búsqueda ya que la inmensa mayoría solo viven dentro de los decires del vulgo y los manipulados medios que la publican con marcadas tendencias. Es por ello recomendable ‘cruzar’ información, es decir, tener diversas fuentes de origen del tema y comparar sus afirmaciones a fin de poder establecer un punto que resulte equilibrado y más certero sobre la referida temática; hoy por hoy la basta red de comunicación inalámbrica del internet y quienes la transmiten o difunden por medio de los ‘buscadores’ disponibles hacen que se tenga inmediato acceso a cualesquiera tema, nombre, país, ‘novedad’, hecho, tecnología, etc. que se desee ampliar lo relativo al deseo personal.

Nuestro tema universal de actualidad, el así llamado Covid-19 y todo lo que se le relaciona ha sido razón de afirmaciones severas y estrictas por parte de todos los gobiernos del mundo en su intento de ‘informar’ sus ‘status’, determinaciones y procedimientos a sus ciudadanías para su control y ‘cura’ dictadas por sus presidentes y los expertos que los apoyan en el tema de la salud pública. Así hemos visto, leído y oído las diversas opciones que van desde una vulgar y sarcáticaa indiferencia hasta el apanicamiento para con millones de anonados escuchas los que casi siempre carentes de una iniciativa o criterio propio para juzgar son influenciados por el ‘informante’ (?).

Sobre el particular tema que vivimos ahora y desde su inicio surgieron teorías del enfoque y propósito de su difusión mundial habiendo sido preponderante el enfoque económico, costo y consecuencias de su alcance que solo han servido para polarizar, más, políticamente a dos oponentes de eterna rivalidad así como supuesto liderazgo en tecnología y poder político-económico entre occidente y oriente; los Estados Unidos y China.

Su aparición en China fue ocultada en tiempo y forma hasta que avanzó su propagación y solo por medio del retro rastreo de su secuencia contaminante se logró situar su lugar de nacimiento el cual abrió la puerta a discusiones que hablaban de una perversa intencionalidad o una ‘desafortunada’ fuga del control hermético que la envolvía.

Así surgieron posturas que hablan de un desarrollo meramente de origen animal y cíclico en total oposición a la de haber sido intencionalmente alterada su estructura molecular a la de otros diferentes genéticamente del mismo nombre y solo diferenciados por la terminación de su apelativo; el de hoy es ‘19’, solo se sabe que hay 7 diferentes tipos de Coronavirus que afectan al humano y otros bastantes más, solo a los animales.

La inmediata y ya muy crítica consecuencia de los innumerables cierres que han sido ordenados en los países se han reflejado en dos rubros interrelacionados: el desempleo y la restricción del flujo económico personal, los que, ambos, arrastran el crecimiento de la violencia en sus diversas modalidades del hurto.

Ambos conceptos han generado una ‘contraorden’ oficial para, ahora, reabrir las actividades económicas que han estado blindando al hombre ‘protegiéndolo’ de la contaminación viral en aras de paulatina y cuidadosamente reiniciar la actividad comercial mundial.

Es así como el escabroso tema y desde su descubrimiento en 1960 del conocido Coronaviridae  ha dado amplio margen de trabajo, investigación y de un viable éxito económico a la industria farmacéutica la que manipula desmedidamente los encabezados noticiosos en todas sus formas pretendiendo posicionarse como ‘tenedores de la solución’, lo que los llevará a una astronómica demanda de la vacuna cuando ésta sea certificada mundialmente y es por ello que han venido creando un estado paranoico en las mentes de los menos preparados o incultos con medias verdades o falsedades sobre sus avances y patentes en vías de registro.

Sus laboratorios trabajan ininterrumpidamente, pues es apremiante el tiempo para declarar su logro, por ello han crecido los foros o entrevistas a los expertos que la investigan adelantando hasta donde les es posible y no trascendental sus comentarios a favor o en contra de la realidad comercial y el tiempo estimado para salir airosos en esta súper competencia de investigación, análisis y de resultados soportándolos con testimonios honestos unos y corruptos los otros. Esta guerra comercial basada en la nanotecnología requiere de muy elevados costos financieros tanto en los equipos, procedimientos y laboratoristas altamente calificados para acelerar sus resultados y se enfrentará a un mercado mundial con una demanda para atender a miles de millones de seres que hoy habitamos nuestra tierra.

La casi ilimitada Fundación -Bill y Melinda Gates-, viene financiando tales investigaciones y sus profilaxis estimando que entre 9 y 18 meses podría estar disponible en el mercado la vacuna efectiva para la población mundial que en ese entonces exista. Bill Gates pertenece al Bilderberg Meeting, grupo o foro elítico de multimillonarios que promueven el Nuevo Orden Económico Mundial, junto con personajes de las realezas europeas, las reinas Isabel y Sofía, nombres como George Soros, Henry Kissinger, Donald Rumsfeld, Peter Sutherland, Etienne Davignon, David Rockefeller, los hermanos Ford y varios más; se sabe que son 130 sus miembros que se reúnen anualmente para discutir proyectos de control, crecimiento y erradicación de los elementos que les permitan acrecentar sus fortunas y restringir el control del curso de la economía mundial. No le es permitido a la prensa su acceso a esas reuniones pero se han fugado comentarios sobre sus intenciones con respecto a disminuir la población mundial.

Así pues, nuestro tema base y sus anexos han sido, son y serán razón de un sinnúmero de declaraciones por parte de los estudiosos, los comentaristas, gobiernos y autoridades sanitarias para emitir comunicados que moverán las aguas en uno u otro sentido y será con o sin ética que ahondarán las relaciones entre los competidores adjudicándose logros y culpándose de errores con verdades o falsedades entre ellos y viceversa; ya hay encabezados en China de ‘las 24 mentiras de los Estados Unidos’ en noticieros internacionales y de circulación  mundial polarizados por sus presidentes y sus personales posturas protagónicas; así es esto de saber o no saber.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tortuga desovando en playa de Puerto Vallarta
Impide gente y obstáculos de basura el desove de tortuga en Vallarta
26 septiembre, 2020
La pandemia mundial Covid-19 dejará fuera de la clase media a 30 millones de latinoamericanos como efecto de la peor crisis económica en más de un siglo.
México suma 76 mil 243 muertes por Covid-19 y más de 726 mil casos
26 septiembre, 2020
Radar Jalisco
Vallarta registra 44 casos de Covid en 24 horas
26 septiembre, 2020
Playa de Los Muertos llena de turistas
Playas de Puerto Vallarta atestadas de turistas y locales
26 septiembre, 2020
Puente río Cuale
Tapan los baches en puente del río Cuale
26 septiembre, 2020