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EDITORIAL No se vale

EDITORIAL No se vale
El turista y los vallartenses coinciden en algo: lo peor que tiene Puerto Vallarta es el servicio de transporte público que tiene, especialmente los camiones urbanos que circulan por las calles de nuestra ciudad. Las unidades son viejas en inservibles, los choferes son (en su mayoría), unos cafres que no buscan dar un servicio, sino ganar pasaje y cumplir con los tiempos que le exigen unos insensibles patrones, que justifican una falta de pago de salarios por una “falla en el pago”. La promesa de cambiar radicalmente el servicio que dan, son palabras huecas, no se refleja en un cambio paulatino en el servicio. No basta unidades nuevas (las cuales se han prometido por mucho tiempo), también es de suma importancia la actitud de choferes y, sin duda, la actitud de los que tienen la concesión del transporte, los patrones que sólo piensan en sus ganancias y no es el servicio que tienen que presentar. Cuando se hizo la presentación de las nuevas unidades (únicamente cuatro), sólo prometieron que empezarían este mes a brindar el servicio con estos vehículos nuevos, pero advirtieron que la tarifa sería de $10.00, a pesar que dicha tarifa no está autorizada por el momento. Ayer, aunque fue un paro parcial de poco más de una hora, la afectación en los usuarios fue mayor. Muchos llegaron a sus trabajos a su lugar de destino tarde por la irresponsabilidad de los patrones de no pagar a tiempo el salario a los choferes. ¿Quién con tan poco credibilidad se atreve a condicionar un mejor servicio a cambio de un incremento a la tarifa? Lo deseable es que primero mejoren el servicio y después de hable de nuevas tarifas. Los últimos incrementos que se dieron a estas tarifas se hizo con la promesa que iban a mejorar al servicio, promesa que se sigue esperando, promesa que ha quedado sólo en promesa. Las autoridades deben ser más enérgicas y exigir un servicio de calidad, un servicio a la altura de Puerto Vallarta, además que el usuario también debe cuestionar y exigir un pago gusto por el servicio que reciben. Si para los concesionarios las nuevas unidades deben contar con una tarifa de 10 pesos, con el actual servicio que se presta, deberían ser ellos los que paguen para que el usuario se suba a sus chatarrabuses.
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