Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Editorial: Mujeres

Editorial:  Mujeres

El Día Internacional de la Mujer, no debería existir, como muchos otros días. El día de la mujer debería ser los 365 días del año, para reconocer su gran peso específico que tiene en la sociedad.

Los 365 días se debería reconocer a la mujer, al joven, al niño, al anciano, pero desgraciadamente se debe crear un día en específico para recordar la importancia de todos estos sectores de la población que se siguen relegando a un segundo término.

Por lo tanto, a estas alturas el Día Internacional de la Mujer no se debería tomar como una conmemoración, se debe tomar como un día de lucha, como un día donde se exija se le reconozca de igual manera que a los hombres, ni más ni menos.

Desgraciadamente, aún no se llega a la igualdad deseada entre los sexos, igualdad que ex inobjetable. Es evidente que tanto hombre como mujer son diferentes, pero eso no significa que sea uno más y otro menos, la diferencia no significa desigualdad.

Aún a estas fechas las mujeres siguen obteniendo sueldos inferiores a los de los hombres por el simple hecho de ser mujer, no por cuestión de capacidad, sino por cuestión se sexo.

A estas alturas todavía hay puestos laborables que están vedados para ellas y no por su capacidad, sino por su sexo.

En la política, se ha tenido que legislar una paridad para puestos de elección popular y ni siquiera así se cumple dicha paridad. Es lamentable que se tenga que ordenar el 50% de los puestos de elección popular le corresponde a las mujeres, cuando no debería haber una orden para eso, se debería de dar de manera natural. Incluso, si la capacidad de las mujeres es mayor, pues mayores espacios, pero el sexismo es más lastimoso todavía en estas fechas que se tiene que legislar para evitar que se avasalle a la mujer en muchos campos, no solo en la política, en lo laboral, en la academia, en las artes, en los espectáculos.

Sirva este día para reconocer la valía de las mujeres en la sociedad y hacer votos para reconocer de una vez por todas que la igualdad no es una concesión otorgada a la mujer, simplemente es de justicia reconocerla.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dólar
EEUU ofrece mdd por tres exjefes policiales de Venezuela
29 septiembre, 2020
Suprema Corte de Justicia
Invalidan reforma para acortar campañas en Jalisco
29 septiembre, 2020
Luis Miguel la Serie
Ellos son los nuevos personajes de "Luis Miguel la Serie 2"
29 septiembre, 2020
Gerardo Ulloa
Mexicano gana Mundial de Ciclismo en República Checa
29 septiembre, 2020
Malecón de Puerto Vallarta
Abierto Malecón de Puerto Vallarta; listo para la nueva normalidad
29 septiembre, 2020