¿Dónde está la prevención?

¿Dónde está la prevención?

Es ampliamente conocido que la policía y tránsito municipal, son corporaciones que su principal objetivo es la prevención; son corporaciones que deberían estar preparadas con estrategias, con programas que busquen inhibir conductas ilegales, irregulares, fuera de la Ley.Sin embargo, al tener una corporación diezmada en equipo, dista mucho que desear la prevención, relajando acciones cotidianas que día a día se salen de control ante la permisibilidad de las autoridades. El tema de los accidentes de tránsito donde se ven involucrados los motociclistas, es uno de esos problemas que se han salido de control y hoy se multiplican por las calles. Sin exagerar, a diario se presentan fuertes accidentes donde se involucran los motociclistas, ya sea como causantes del mismo o víctimas.

No es raro ver en las calles motociclistas sin caso de protección; o verlos sin placa de circulación; también se ven familias enteras arriba de la motocicleta sin ningún tipo de protección, como se demuestra hoy en nuestra edición, al detectar motociclistas que suben a su esposa y hasta dos hijos en su unidad, sin siquiera protegerlos con un casco de protección, mismo que es obligatorio y se plasta en el artículo 185 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. El simple hecho que los motociclistas se atrevan a circular por las calles de Vallarta sin la debida precaución y sin los mínimos equipos de protección, es un síntoma de qué algo se está haciendo mal en materia de prevención de accidentes; algo no está funcionando y las autoridades tienen la obligación de detectar eso que no funciona y hacerlo funcionar.

Preocupa que los elementos de Tránsito cada vez sean menos en Puerto Vallarta, que no se cuente con su presencia en los principales cruceros de la ciudad para inhibir en algo la imprudencia de cientos de automovilistas que circulan por las calles de Puerto Vallarta sin la debida protección que deben tener para no ser presa fácil en los accidentes automovilísticos. Circular sin equipo de protección, con menores de edad que ni se pueden sujetar del vehículo, con más de dos personas abordo y otro tipo de irregularidades, es gracias a la nula vigilancia de los pocos elementos de Tránsito Municipal.

Cabe destacar que la mayoría de las fotografías que ilustran las páginas de Tribuna de la Bahía sobre el tema, han sido tomadas por el Staff de reporteros de esta casa editora y las han captado en las principales avenidas de la ciudad, donde circulan libremente, sin ninguna precaución y violentando la Ley de Vialidad y Transporte del Estado.

¿Cuándo se actuará de forma preventiva para disminuir los accidentes de motociclistas? ¿Esperarán a que haya más muertos? ¿Seguirán esperando que trascienda más allá de Puerto Vallarta esta alarmante realidad?

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Motociclista se impacta contra vehículo
03 abril, 2020
Vigilarán que playas estén sin gente
03 abril, 2020
Cierran más de 18 hoteles por contingencia sanitaria
03 abril, 2020
China mintió sobre el avance real de COVID-19: CIA
03 abril, 2020
Preparatoria Regional instala centro de acopio
03 abril, 2020