Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Con todo el peso de la ley

Niñas no se tocan

México ocupó el primer lugar en abuso sexual infantil en 2019, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por lo menos, 4.5 millones de niños fueron abusados sexualmente durante ese año en nuestro país. Y esto es un decir, porque se estima que 1 de cada 100 casos son denunciados.

Estos datos, contra los del 2018, son muy superiores: en el caso de la violación equiparada se incrementó en un 25.7% y en el caso del acoso un 52.5%. Esto sólo demuestra que la violencia no cesa, por el contrario, aumenta cada día y pareciera que muchos se han acostumbrado a ella. Por eso aplaudo a quienes salen a las calles y exigen justicia. Las manifestaciones (todas) que exigen un cambio demuestran que todavía hay seres humanos empáticos que toman el dolor y la frustración para convertirlos en movimientos que demandan paz, respeto y justicia.

Todos debemos sumarnos, debemos vigilar que se cumplan las leyes; es nuestra obligación cuidar a nuestros niños y pelear, porque ellos no pueden hacerlo. No tiene que pasarle a tu hijo, a tu sobrina o tu nieto para indignarte y levantar la voz. Es necesario ser conscientes de los cambios que requiere nuestro país y actuar, éste es uno de ellos.

Todo esto viene a colación por que el pasado fin de semana cientos de personas se manifestaron en Puerto Vallarta para pedir que se aplicara todo el peso de la ley contra Luis Alonso “N” , un funcionario del Ayuntamiento que fue encontrado con una menor de 10 años, sometida y desnuda, dentro de su vehículo.

Esta noticia no se quedó en ese municipio de Jalisco, llegó a todo el país y causó la ira de miles de mexicanos que se pronunciaron en redes sociales exigiendo justicia para la menor. A pesar de que este sujeto está detenido por el delito de violación, el juez Jorge Luis Solís Arana, decidió no vincular a proceso a este pedófilo por corrupción de menores, que es una agravante que se sumaría, en su caso, a la de ser funcionario público.

Haberlo vinculado habría garantizado que, efectivamente, se aplicara todo el peso de la ley. Habrá que esperar la sentencia, y como muchos otros, deseo que pase gran parte de su vida en la cárcel y que, a este juez, quien ya fue separado del cargo y le congelaron las cuentas, se le investigue a conciencia. Eso es lo que hay que hacer para coadyuvar a que en este país la violencia sea tomada en serio, porque, así como Luis Alonso “N”, hay miles de pederastas que caminan impunes por las calles.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Estados Unidos supera los 9 millones de casos de covid
EEUU supera los 9 millones de casos de coronavirus registrados
30 octubre, 2020
Canadá espera recibir inmigrantes en los siguientes años
Canadá aspira a recibir más inmigrantes para compensar la caída
30 octubre, 2020
Camión de Bomberos
Donan extranjeros camión de bomberos a Bahía de Banderas
30 octubre, 2020
Turistas caminando en playa en Puerto Vallarta
Restricción en playas limita a restauranteros Vallartenses
30 octubre, 2020
Transporte Público
Reubican paradas de autobuses de Transporte de Personal en Bahía de Banderas
30 octubre, 2020