Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

"Moneda" conectada al cerebro: dispositivo Neuralink de Elon Musk

Neuralink

Elon Musk reveló este viernes que un nuevo dispositivo de su compañía Neuralink, que ayudará a personas con diferentes problemas neurológicos, será como una 'moneda' conectada al cerebro.

El empresario recalcó que el dispositivo Link V0.9 es muy pequeño, de solo 23 x 8 milímetros, y puede ser implantado directamente en la corteza craneal superior de una persona a través de una cirugía.

Musk explicó que el dispositivo registrará la información obtenida del cerebro a través de diferentes sensores para medir temperatura y presión y la transmitirá a un ordenador para su análisis posterior.

"Durante el último año simplificamos considerablemente nuestros sistemas: ahora caben en un chip que ocupa menos espacio que una moneda y puede ser completamente escondido durante la implantación", afirmó Musk, y subrayó que tanto el chip como el robot que lo instala fueron ya probados con éxito en dos cerdos.

Una vez instalados, esos chips permiten a los científicos monitorear de forma inalámbrica la actividad de los centros táctiles del cerebro del animal, registrando lo que el cerdo toca con su parche.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Botonazo día 1: se dispara el Covid en Vallarta: 45 casos más
16 enero, 2021
Gran cantidad de personas caminando por una avenida
Repunte crítico en México; más de 20 mil nuevos casos de Covid
16 enero, 2021
Ciclovía
Elementos de tránsito liberan ciclovía de la avenida Los Tules 
16 enero, 2021
Playa de Bucerías
Incongruente que comercios callejeros operen después de las 8
16 enero, 2021
Fiscalía de Puerto Vallarta
Capturan a otro implicado en el homicidio de Aristóteles
16 enero, 2021