Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Facebook eliminará publicaciones falsas de vacunas contra covid

Facebook eliminará publicaciones que desalienten a vacunar contra covid

Facebook anunció el jueves que eliminará las publicaciones que contengan afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el covid-19, en su intento por erradicar la circulación de información engañosa en su plataforma.

El gigante de las redes sociales retira de forma regular informaciones incorrectas y potencialmente dañinas sobre el virus y también prohibió desde octubre los anuncios que desalienten a la población a recibir las vacunas que podrían acabar con la pandemia.

"En las próximas semanas, comenzaremos a retirar las afirmaciones falsas sobre esas vacunas que han sido desmentidas por los expertos en salud pública en Facebook e Instagram", anunció la compañía en una publicación en su blog.

"Esto puede incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, componentes o efectos secundarios de las vacunas", así como "afirmaciones falsas sobre que las vacunas contra el covid-19 contienen microchips o cualquier cosa que no esté en las listas oficiales de componentes" o "teorías de la conspiración" que se han demostrado falsas, afirmó Facebook.

La compañía añadió que los criterios para decidir qué publicaciones deben eliminarse irán cambiando en base a la "orientación de las autoridades de salud pública, a medida que vayan teniendo más información". 

Foto: Agencia AFP

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alarma contra Tsunamis
Probarán las alarmas de tsunami en Vallarta; las harán sonar
19 enero, 2021
Director de seguridad pública municipal de Bahía de Banderas Carlos Hernández López
Espera trabajar en coordinación con mando policíaco de Vallarta
19 enero, 2021
Arturo Dávalos
Por error publicaron decreto en materia de seguridad: Dávalos
19 enero, 2021
AMLO en conferencia matutina
Proponen a AMLO invitar a órganos autónomos a la "Mañanera"
19 enero, 2021
Donald Trump
Líder republicano acusa a Trump de provocar ataque al Capitolio
19 enero, 2021