Este sábado la Tierra alcanzará su punto más alejado al Sol

Sol

La mañana de este sábado 4 de julio, la Tierra se encontrará en su punto más lejano al Sol durante su recorrido anual alrededor del astro, en un fenómeno conocido como afelio, por lo que alcanzará su velocidad mínima de traslación, de acuerdo a la NASA.

La velocidad promedio del movimiento de traslación terrestre alrededor de su órbita elíptica es de 29,8 km/s, alcanzando su mayor velocidad durante el perihelio -el punto más cercano al Sol-, cuando llega a 30,75 km/s, y se reduce a 28,76 km/s durante el afelio.

Este fenómeno se explica gracias a la segunda ley de Kepler, que describe los cambios en la velocidad orbital de los planetas en relación a su proximidad con el Sol. Así, durante el afelio la Tierra alcanzará la velocidad más baja en todo el año, al encontrarse en su punto más alejado.

La distancia promedio aproximada entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros. Alcanza su punto más cercano a los 147.094.041 millones de kilómetros, durante el perihelio, y su punto más alejado en el afelio, con 152.083.008.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cartel de música
Músicos de Puerto Vallarta alzan la voz y exigen trabajar
24 febrero, 2021
Policías en acto cívico
Pese a Covid no pasó desapercibido Día de la Bandera en Vallarta
24 febrero, 2021
Combi
Combi atropella y mata a menor en Bahía de Banderas
24 febrero, 2021
TAMAULIPAS-GOBERNADOR
Transparencia no es filtración: Mier a Cabeza de Vaca
24 febrero, 2021
Raúl Beyruti
Juez ordena la captura de Raúl Beyruti, el "rey del Outsourcing"
24 febrero, 2021