Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Dosis de ketamina podría reducir alcoholismo

Dosis de ketamina podría reducir alcoholismo
México.– Investigadores de la University Collage de Londres descubrieron que una dosis de ketamina, medicamento de uso psiquiátrico, podría ayudar a los grandes bebedores de alcohol a reducir su consumo y ganas de beber.
“Dar una inyección de ketamina a los grandes bebedores después de reactivar sus recuerdos relacionados con el consumo de alcohol condujo a una disminución rápida de las ganas de beber”, detallaron.
Mediante una publicación de la universidad, el doctor Ravi Das, autor principal del estudio, explicó que se dieron a la tarea de deshacer los recuerdos de recompensa desadaptativos fundamentales para la adicción a las drogas y el alcohol. "Desafortunadamente, una vez que se establecen estos recuerdos de recompensa es muy difícil volver a aprender asociaciones más saludables, pero es vital para prevenir una recaída", detalló. En el estudio 90 personas, quienes aunque no tenían un diagnóstico formal de trastorno por consumo de alcohol, fueron sometidas a la recuperación de sus recuerdos de recompensa que rodeaban su consumo de dicha sustancia nociva. Posteriormente, explicó el especialista, a un tercio de los participantes se les aplicó una infusión intravenosa de ketamina, otro grupo recibió una infusión de placebo y el tercio restante recibió el medicamento sin completar la recuperación de la memoria de la bebida. “El método pareció ser exitoso. Las personas que recibieron ketamina combinada con la recuperación de la memoria mostraron reducciones significativas en su impulso de beber". “Cuando se les dio una pequeña muestra de cerveza tuvieron menos ganas de beberla, la disfrutaron menos y tenían menos ganas de seguir bebiendo que los otros grupos”, apuntó el doctor Das. -Fin de nota-
¡Comparte ahora!

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

centro de rehabilitación de Irapuato
Ya son 26 víctimas por ataque en centro de rehabilitación
02 julio, 2020
Comercios en la Isla del río cuale
Presentan proyecto del “Paseo Pata Salada”
02 julio, 2020
FAMSA
Se cae página que devolverá ahorros de Banco Famsa; exigen dinero
02 julio, 2020
Enrique Alfaro en conferencia de prensa
Se mantiene Jalisco en semáforo naranja
02 julio, 2020
Cama especial para atención de pacientes Covid
Triplica el hospital regional camas para infectados por covid
02 julio, 2020