Detectan el campo magnético más fuerte jamás visto en el universo

universo

Un equipo de astrónomos ha detectado el campo magnético más fuerte jamás observado en el universo. Al estudiar las potentes señales de rayos X procedentes de una estrella de neutrones, el equipo calculó que su campo magnético es de unos 1.000 millones de Tesla, es decir, decenas de millones de veces más fuerte que lo que es posible generar en laboratorios de la Tierra.

"Este es hasta ahora el campo magnético más fuerte detectado de manera concluyente en el universo", aseguran los autores del estudio, que fue realizado principalmente por científicos del Instituto de Física de Altas Energías de la Academia de Ciencias de China y de la Universidad Eberhard Karls de Tubinga, en Alemania.

La estrella estudiada lleva el nombre de GRO J1008-57 y es un púlsar de rayos X en crecimiento que emite poderosos rayos de radiación electromagnética. Las estrellas de neutrones tienen los campos magnéticos más fuertes del universo.

La investigación se hizo posible gracias al telescopio de modulación de rayos X duros Insight-HXMT, que es el primer observatorio espacial de rayos X chino en la órbita. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Astrophysical Journal Letters.

Chocan motos, un herido