Científicos han detectado una explosión cinco veces mayor que el Big Bang

Los destellos rosas y blancos denotan la galaxia central y el agujero negro. El azul es la cavidad circundante.

Un grupo de científicos ha detectado evidencias de una gran explosión ocurrida en el universo, cinco veces mayor que cualquier otra registrada hasta el momento.

La enorme cantidad de energía pudo haber sido emanada por un agujero negro supermasivo ubicado a unos 390 millones de años luz de la Tierra. Una de las conclusiones del informe, publicado esta semana en The Astrophysical Journal, es que la erupción creó una cavidad gigante en el cúmulo de galaxias —la estructura más grande del universo unida por la gravedad— de Ofiuco .
"He tratado de describir la explosión en términos humanos y es muy, muy difícil", dijo Melanie Johnston-Hollitt, una de las responsables del hallazgo.
"La mejor manera que se me ocurre es decir que sería como si se desencadenaran 20 billones de explosiones de un billón de megatoneladas de TNT cada milésima de segundo durante 240 millones de años. Eso es tan grande que es imposible de entender. Enorme", añadió.   Con información de BBC Noticias.

Covid-19