Antiparasitario erradica al coronavirus en 48 horas

Antiparasitario erradica al coronavirus en 48 horas

Universidad de Monash

Según estudios realizados por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) y Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), han revelado en cultivos celulares un antiparasitario llamado ivermectina, capaz de matar al coronavirus en 48 horas.

Esta investigación fue publicada en la revista ‘Antiviral Research’ la cuál indica que una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral en tan sólo 48 horas y a las 24 horas se produce una reducción significativa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ivermectina es un derivado semisintético de la avermectina, producto de fermentación de Streptomyces avermitilis. La ivermectina posee actividad microfilaricida contra Onchocerca volvulus.

Los recuentos de microfilarias se reducen hasta niveles bajos en pocas semanas y permanecen fuertemente inhibidos hasta 12 meses. Se absorbe bien, con una semivida en el plasma de 12 horas, y se elimina con las heces, en gran parte en forma de metabolitos, durante unas dos semanas

 Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostró ser eficaz ‘in vitro’ contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. No obstante, los expertos han avisado de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.

“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar si la dosis que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En este momento en el que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que estuviese disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible”, indican expertos.

Se desconoce el mecanismo por el cual el ivermectin funciona en el virus, probablemente evita que mitigue la capacidad de las células huésped para erradicarlo. El uso de este antiparasitario para combatir el COVID-19, aún está a prueba

 

Investigación completa: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166354220302011

Monash University: https://www.monash.edu/news/articles/coronavirus-fight-possible-covid-19-drug-identified-by-scientists

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Secretario Educación Pública
Regreso a clases cuando el semáforo sanitario esté en verde: SEP
29 mayo, 2020
Donald Trump
Trump señala a Twitter por inacción ante “mentiras y propaganda”
29 mayo, 2020
Semáforo Covid-19
Así es el semáforo de la "nueva normalidad"
29 mayo, 2020
Reparto de Utilidades
Reparto de utilidades Marriott
29 mayo, 2020
Doctor Armando Pérez
Puerto Vallarta registra 38 casos de dengue, 2 de estos graves
29 mayo, 2020