Jaime Cuevas inaugura Cursos de Verano en Bibliotecas de Bahía

Jaime Cuevas inaugura Cursos de Verano en Bibliotecas de Bahía

Programas y espacios para hacer productivas las vacaciones

*El presidente municipal de Bahía de Banderas, reactiva convenios y apoyos a asociaciones que promueven la cultura, la recreación y la lectura para niños y jóvenes

“Desde el sexto ayuntamiento hace más de diez años, veíamos a Bahía de Banderas con necesidad de más espacios para crear y cultivar las habilidades de nuestros niños que no se aprenden en las escuelas. Y que en los ciclos de vacaciones necesitábamos espacios para la sana convivencia y desarrollo de buenos hábitos, como la lectura. Apostamos a la humanización y descubrir que podemos ser mejores personas de lo que podríamos pensar. Los padres de familia lo saben y confían a sus hijos a éstos espacios y se los agradecemos”, dijo el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello en la ceremonia de arranque de cursos de verano en todas las bibliotecas públicas del municipio.

Lo anterior es debido a que la Asociación Bahía de Banderas Cultural, A.C. y el CECAN a través de la Red Nacional  de Bibliotecas, hacen sinergia con el Gobierno de Bahía de Banderas y DIF Municipal con el Curso de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con actividades que incluyen talleres múltiples talleres, como de lectura, inglés, ajedrez y diferentes cursos que hacen productivo y entretenido el tiempo de vacaciones.

El presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, agradeció a la presidenta de la Asociación, Rosa María Trejo Vázquez, su trabajo desinteresado y entusiasta a favor de niños y jóvenes de Bahía.

"Ésta tarea la realizamos para abrir espacios para creación y desarrollo de habilidades en vacaciones de verano. Pintar, dibujar, desarrollar el hábito de la lectura, la apuesta es humanizar a nuestra sociedad que está en tantas situaciones que no son positivas. En este ayuntamiento apostamos a las actividades culturales y deportivas, con el respaldo de regidores y dependencias", reiteró.

En este evento, agradecieron a la presidenta de la A.C., Rita Kollock; a su Secretaria, Rosa María Trejo y a la consejera Danette Rivera, quienes a su vez agradecieron a directores y regidores su presencia en ésta biblioteca de Bucerías “Rey Nayar”, para la cual existen planes de expansión, con equipamiento para servir alimentos saludables a los niños, una terraza para realizar más actividades y cursos, así como ampliar el espacio para biblioteca.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Crimen Organizado
Estafa millonaria a turistas de Cancún, Vallarta y Sayulita
03 junio, 2020
alfaro lo peor inicia en jalisco
Alarma en Jalisco: confirma Alfaro inicia lo peor de la pandemia
03 junio, 2020
Es a...fuerzas el uso de cubrebocas en el transporte
Es a...fuerzas el uso de cubrebocas en el transporte
03 junio, 2020
Es un riesgo en lluvias calle Alemania; Ayuntamiento no resuelve
Es un riesgo en lluvias calle Alemania; Ayuntamiento no resuelve
03 junio, 2020
Paro de labores en el IMSS; cierran la 170 y la 42, piden apoyos
Paro de labores en el IMSS; cierran la 170 y la 42, piden apoyos
03 junio, 2020