Vialidad municipal realiza operativos preventivos en Bahía

Operativos Vialidad

Entre insultos groserías y malos modos, elementos de vialidad de Bahía de Banderas aplican operativo preventivo de seguridad sanitaria en el transporte público.

Este fin se semana, por órdenes del director de vialidad en Bahía de Banderas, Pedro Baños, se aplicó un operativo para hacer cumplir las directrices que indica el sector salud para el transporte público local y foráneo.

Cuatro agentes viales acompañados de un supervisor revisaron las unidades en uno de los cruces más conflictivos del municipio, como es el crucero de Mezcales, en donde convergen todas las rutas y unidades del transporte de personal.

Por más de una hora, los efectivos viales revisaron las unidades y pasajeros, a quienes se les daba una breve explicación, sobre la obligación del uso del cubrebocas e invitar a los usuarios a portarlo.

De igual manera se encontraron con personas renuentes a usarlo y con gran molestia bajaban de la unidad para conseguir un cubrebocas, que por suerte están a la mano en establecimientos o puestos ambulantes, para poder seguir su viaje.  

Los malos modos iban acompañados de insultos y groserías que los agentes aguantaron a pie firme y así se mantuvieron en el no permitir a las personas abordar en esas unidades sin cubrebocas y vigilar que se guarde la distancia entre pasajeros.

Algo que es ya común, es observar a la gran cantidad de personas que no se cuidan y que toman muy a la ligera las recomendaciones.   

Esto se da luego de que el sábado en su conferencia informativa el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García le anunciaba al pueblo nayarita que la pandemia por el coronavirus no ha terminado y que mejor se preparen para los peor. 

Cabe destacar que a pesar de este anuncio que hace el mandatario, los elementos de vialidad del estado, sólo se limitan a pasear en sus poderosas motos, sin hacer caso a las indicaciones del ejecutivo de prevenir la crecida de la pandemia en municipios como Bahía de Banderas la joya turística del estado en la Riviera Nayarit.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 2 marzo
Vallarta acumula 10 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas
02 marzo, 2021
EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19
02 marzo, 2021
Accidente
Aparatoso choque deja daños y a una menor golpeada
02 marzo, 2021
Hospitalizados por covid-19
EU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de covid
02 marzo, 2021