Valle de Banderas pueblo de chisme; Sacerdote Agustín Falcón

Valle de Banderas pueblo de chisme; Sacerdote Agustín Falcón

Valle de Banderas es la cabecera municipal de Bahía de Banderas, el poblado más emblemático, caracterizado por sus tradiciones y leyendas, pero también de gente muy comunicativa, según el mismo sacerdote del lugar, Agustín Falcón Ocampo, párroco del templo de la Virgen del Rosario de Tintoque.

Desde hace 6 años es el pastor de esta comunidad, tiempo en el que ha conocido sus bondades y carencias, y destacó como uno de sus principales problemas “el chisme”.

Fomentar sentido de comunidad y familia

Señaló quizá pueda ser de todas partes, pero en Valle de Banderas está muy recalcado el llamado mitote, porque a la gente se le hace fácil sacar chisme de todo.

Sin embargo, aclaró que la gente es “tratable, son buenos, pero este es el problema; hay que cuidarnos unos de otros por las habladurías”, puntualizó.

Consideró están aislados en un “mundito de Valle de Banderas, un pueblo antiguo”, pues en San José, San Vicente o Bucerías, están más enfocados al sector turístico.

El presbítero, recordó que el tema lo ha llevado a sus sermones, aunque algunos no les gustó mucho que se toquen heridas abiertas, pero consideró se debe fomentar la conciencia de familia y comunidad, para verse como hermanos y no destruirse, pues el chisme es como un gusano que carcome por dentro.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
asi yacen las personas a las que les arrebataron la vda en tonala
Feroz Ataque en Tonalá deja saldo de 11 muertos
27 febrero, 2021
Módulo de vacunación
¡Ya no hay vacunas!; mañana no habrá módulos abiertos
27 febrero, 2021
Vaacunación
Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta
27 febrero, 2021
Vacunación
La búsqueda del tesoro deseado: vacuna movió a miles en Vallarta
27 febrero, 2021