Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Urgen más ambulancias en Bahía; dos de tres están en reparación

Ambulancia Bahía

En sesión de cabildo del ayuntamiento de Bahía de Banderas la regidora Nilda Minjares expuso la necesidad de contar con más ambulancias del municipio.

Dijo que debido a la contingencia epidemiológica por Covid-19 en el municipio están rebasados, en cuanto a la atención de los pacientes.

La situación se complica cuando se traslada a pacientes sospechosos de padecer los efectos de este virus, por los cuidados posteriores que requieren las unidades.

Tanto la unidad como los paramédicos tienen que pasar por un proceso de sanitización y revisión hasta eliminar cualquier posibilidad de contagio a otros pacientes y a los propios paramédicos.

Dijo que esto se debe a la falta de ambulancias en el municipio que cuenta con tres que son para el servicio gratuito de los pobladores a quienes les solicitó paciencia a la espera de la llegada de más ambulancias ya que solo se cuenta con una funcionando en este momento.

El presidente municipal confirmó que efectivamente es tan solo una de tres ambulancias de las cuales dos están en reparación y con la complicación de que las piezas se consiguieron fuera del estado.

El primer edil espera que no pase mucho tiempo en que las tres unidades estén en servicio porque de verdad se necesitan en el municipio.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Cero contagios en Vallarta; tres defunciones
24 octubre, 2020
Coronavirus
México suma más de 88 mil muertes y 886 mil casos de Covid
24 octubre, 2020
Puerto Vallarta
Proponen que Vallarta sea “ciudad compacta sostenible”
24 octubre, 2020
Entrada a Sayulita
Mora delegado de Sayulita también aspira a la alcaldía 
24 octubre, 2020
Motocicleta
Chocan motociclistas en Lomas del Coapinole, uno grave 
24 octubre, 2020