Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Tras enfermos de coronavirus, revisaron condominio en Punta de Mita y clausuran alberca

Tras enfermos de coronavirus, revisaron condominio en Punta de Mita y clausuran alberca

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, ha sido noticia nacional por la celosa y peculiar defensa que ha hecho de sus fronteras ante la propagación del COVID-19


En sus redes sociales, emprendió una persecución contra supuestas turistas jaliscienses, que sabiéndose portadoras de coronavirus decidieron vacacionar en la entidad.


Con palabras altisonantes, las estigmatizó, incluso descalificó que pasaran acá la cuarentena, poniendo en riesgo a los nayaritas. 


LA HISTORIA CON DESTINO EN BAHÍA DE BANDERAS


El tema desembocó el mediodía del martes en Bahía de Banderas, a donde llegó una brigada especial, encabezada por el director de Protección Civil del Estado, César Guzmán, para investigar el paradero de las mencionadas enfermas.


Pues dijo, tenían información que habían llegado en un grupo proveniente de Guadalajara, a unos exclusivos condominios, en la carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, cerca de la playa Destiladeras.


Tras una revisión de más de tres horas, el asunto concluyó con la clausura del club de playa y alberca. Así como reiterar los protocolos y medidas de seguridad.


EL DESPLIEGUE Y POLÉMICA INVESTIGACIÓN


Personal del inmueble evadió dar información, solo confirmaron que efectivamente revisaron las instalaciones los elementos de Protección Ciudadana, y clausuraron las áreas comunes de esparcimiento, pero siguen operando las habitacionales, donde se encuentran varios propietarios.


Trascendió un video en redes sociales, donde los elementos de seguridad privada, cuestionan al director de Protección Civil al arribar al lugar, quien indica también que viene gente de la Secretaría de Seguridad Pública con indicaciones. 


Cabe destacar que, pese a las sospechas, nunca llegaron ambulancias o equipo médico, en caso de haber sido cierto ahí se hospedaban contagiados.


FALSA ALARMA


Claramente les dijo, tienen reporte que en dicho complejo condominal, había dos personas con positivo de COVID-19, pero por razones jurídicas acataban las indicaciones de la administración.


El funcionario estatal subrayó: la intención es “ayudarnos todos”, para no contagiar a ellos ni a los trabajadores. Y solicitó los datos, de posibles arrendadores de habitaciones, recién llegados.


Más tarde se les permitió ingresar, hicieron inspección, pero no se reportó hubieran encontrado personas enfermas. Incluso se buscó al titular de Protección Civil, sin obtener respuesta.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Bucerías
Aunque las playas están cerradas hay nuevas letras en Bucerías
06 julio, 2020
Gastronómicos
Vecinos de Gastronómicos, desvelados por megafiesta en Terranoble
06 julio, 2020
Elefante marino
Reposa elefante marino en playas nayaritas
06 julio, 2020
María del Refugio Pulido
Proponen eliminar papel en sesiones de Ayuntamiento
06 julio, 2020
Basurero Par Vial
Basurero y abandono en el Par Vial 31 de Octubre
06 julio, 2020