Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Transporte especial para personal médico en Bahía de Banderas

Transporte especial para personal médico en Bahía de Banderas


El doctor Jorge Barrera Castellanos, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, informó  que siguen trabajando con el mismo personal en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19, pues su infraestructura no ha sido rebasada por enfermos, salvo los elementos que por edad o alguna afectación crónica tuvieron que resguardarse. Sin embargo han visto que otras áreas pueden apoyar, en caso de ser necesario.

Exhortó a la gente a seguir quedándose en casa lo que resta de contingencia, pese a tantos días ya confinados, asimismo pidió tener calma en la población.

TRABAJAN EN LOS FILTROS-RETENES DE SEGURIDAD

Señaló que los filtros de seguridad sanitaria, instalados en siete puntos del municipio de Bahía de Banderas, han sido positivos como medida preventiva en la contingencia sanitaria, entre ellos el personal de salud y seguridad, que verifican el estatus de las personas que cruzan de un lado a otro”, explicó.

El doctor señaló que han regresado a  personas, que creyeron estaba abierto el destino turístico, sobre todo en semana santa. Los filtros se encuentran en los ingresos a  Higuera Blanca, Punta de Mita, Sayulita, Lo De Marcos, Jarretaderas y San Francisco, además uno itinerante en Mezcales, San José y Bucerías.

Un trabajo en conjunto con representantes de los pobladores, coordinados por autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, así como autoridades del Estado, Guardia Nacional, la Fiscalía y las áreas de Coordinación de Salud, con la intención de salvaguardar la integridad y salud de estas comunidades, donde pudiera presentarse mayor número de brote de COVID-19.

Sin embargo, se dieron algunos casos que cayeron en el extremo, uno de ellos fue prohibir el acceso de dos enfermeras a sus casas en Lo De Marcos, lo que obligó al sector salud a tomar otras medidas.

Lo que motivó a tomar otras medidas en coordinación con el Gobierno del Estado, ya que se puso a disposición del personal de salud un transporte público exclusivo dadas las agresiones que han sufrido. Así también se les pidió siempre llevar su identificación para la movilidad del hospital a sus domicilios.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Informe técnico-Gatell
México alcanza los 289 mil contagios por Covid
10 julio, 2020
No hay certeza de regresar a clases 10 Agosto: SEP
No hay certeza de regresar a clases el 10 de agosto: SEP
10 julio, 2020
Director de Inegi- Santaella-posivito covid-19
Director del Inegi da positivo a Covid-19
10 julio, 2020
sin Covid-19 en 120 días Tahdziú
Tahdziú es el municipio de Yucatán sin Covid-19 en 120 días
10 julio, 2020
Real Madrid llega a 500 goles con Zidane al mando
Real Madrid llega a 500 goles con Zinedine Zidane al mando
10 julio, 2020