Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Supervisan Zoé y Echevarría hospital del IMSS

Supervisan Zoé y Echevarría hospital del IMSS

Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra en Bahía de Banderas realizando un recorrido para supervisar el Nuevo Hospital General de Zona 33 del IMSS, que se ha habilitado para atender la contingencia de COVID-19.


Lo acompaña el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría junto con los presidentes municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta


De acuerdo con el plan de atención médica, este nosocomio se pone en marcha en una primera etapa con 24 camas debidamente habilitadas y equipadas, con un ventilador exclusivo para cada paciente con diagnóstico positivo que lo requiera, proveniente de la zona sur de Nayarit y del norte de Jalisco.

Robledo Aburto, anunció que este hospital es una de las 184 unidades de reconversión "Tu IMSS", y reiteró que se atenderá de tiempo completo a los pacientes del sur de Nayarit y Costa Norte de Jalisco.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, opinó que esta reunión fue  muy productiva ya que también se estarán atendiendo en este hospital a pacientes de  Puerto Vallarta. 

"Esto nos ayudará mucho para poder manejar los enfermos por COVID-19, fue una visita productiva en donde pudimos ser testigos de las instalaciones que son de calidad, de las camas que están listas y los ventiladores, quirofano y más, que estará atendiendo a gente de Puerto Vallarta".

Dijo que ya está listo para operar y espera que sean pocos los contagiados en esta región.

Indicó que en este hospital se podrá habilitar otro piso para atender a más personas de la región que se pueda contagiar.

Por otro lado, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, señaló que desde este momento se estarán atendiendo a sólo derechohabientes del IMSS.

Aunque se estará buscando un convenio en donde se pueda atender a personas de que tengan otra derechohabiencia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

contagios covid
Vallarta registra 12 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas
25 noviembre, 2020
reapertura akron
Enrique Alfaro anuncia reapertura del estadio Akron
25 noviembre, 2020
México suma más de 103 mil muertos por Covid-19
México suma más de 103 mil muertos por Covid-19
25 noviembre, 2020
Muere José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas, por Covid-19
Muere José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas, por Covid
25 noviembre, 2020
Fundación Norteamérica beca con 100 mil pesos a tres vallartenses
Fundación Norteamérica beca con 100 mil pesos a tres vallartenses
25 noviembre, 2020