Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Será virtual el concurso de dibujo “Salvemos a la Tortuga Marina”

Concurso de dibujo Tortuga Marina

Ricardo Villaseñor Llamas, presidente de Grupos Ecologistas de Nayarit, quienes operan el Campamento Tortuguero El Naranjo, cercano a las playas de La Peñita de Jaltemba, invita a todos los niños que cursen la escuela primaria, al VIII concurso de dibujo infantil “Salvemos a la Tortuga Marina”

Esta edición será de manera virtual, por la contingencia sanitaria y aislamiento social, pero se elevará a nivel nacional y con mejores premios, buscando promover la creatividad y concientización en la protección de esta fauna endémica. ´

Explicó todo será vía electrónica, las bases pueden encontrarlas y anotarse en la página de Facebook “Campamento Tortuguero El Naranjo”, los dibujos deberán ser en tamaño carta, técnica libre: acuarela, acrílica, lápiz, pastel, tinta china, crayola o collage.

El único requisito en el tema, es que plasmen una tortuga marina,  en el agua, olas, arena, cielo, donde sea.  Es importante no se confundan, porque si dibujan una tortuga verde, con patas o la tortuga ninja, será descalificado, pues la tortuga de mar tiene aletas, aclaró. 

VALIOSOS PREMIOS DE EQUIPO PARA ACAMPAR

Pueden anotar un mensaje de concientización para salvar a las tortugas marinas. Deberán tomarle una fotografía y enviarla al WhatsApp 322 1685156. Las inscripciones son gratuitas. 

Seleccionarán las 10 mejores obras de las dos categorías; “1 pequeñuelos” que abarca alumnos de primero a tercer grado escolar y “2 grandecitos” de cuarto a sexto de primaria. Subirán los dibujos finalistas a la página y durante tres semanas podrán ser votados digitalmente, siendo ganadores los que tengan más “me gusta” o “likes”.

Se premiarán a los tres primeros lugares, con valioso equipo para camping: casas y mochilas de campañas, bolsas para dormir, y más sorpresas. 

La convocatoria se abrió el 4 de mayo, llevan ya registrados dibujos provenientes de 10 estados de la República, todavía queda tiempo para inscribirse, pues concluye el 31 de este mes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Altar de muertos
El altar de muertos, una tradición que vive en la región
28 octubre, 2020
Barredora en Bahía de Banderas
Estrenan barredora en Bahía de Banderas
28 octubre, 2020
Lotería Puerto Vallarta
Reparten lotería de Vallarta para esparcimiento en pandemia
28 octubre, 2020
Edificio abandonado
Edificio abandonado en el Pitillal es nido de indigentes
28 octubre, 2020
Playas en Puerto Vallarta
Playas de Vallarta abrirán de 5 AM a 3 PM
28 octubre, 2020