Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Se reunió Navarro Quintero con empresarios de Riviera Nayarit

Miguel Navarro Quintero

Este fin de semana, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo en visita de trabajo en la Riviera Nayarit para tener un encuentro con los empresarios en Nuevo Vallarta.

Durante la reunión se trataron temas tan importantes como lo es el de la salud y la reactivación económica en el ámbito turístico y empresarial.

Navarro Quintero señaló que llegó a esta región a tener un diálogo de cómo crear fortalezas mutuas con el fin de evitar que se vengan abajo la generación de empleos, y la economía, ya que que a partir de eso se fortalece mucho el estado.

Por su parte el presidente de la Asociación de empresarios de Bahía de Banderas el doctor Jorge Villanueva señaló que se dieron importantes opiniones.

En términos generales la reactivación económica de la región, el puente Federación el que considero un tema latente y sobre todo, homologar las decisiones de carácter turístico entre los dos municipios, los recortes presupuestales y la millonaria deuda externa en el país. 

Otro de los temas que se dieron con el senador fue el recorte presupuestal que afectará a los estados de todo el país, señalando que ese fue uno de los temas comentaron la reunión privada con los empresarios.

Señaló que el nuevo federalismo hacendario consiste en cómo fortalecer la distribución democrática y equitativa de los recursos a nivel nacional y como evitar que México pida más dinero prestado.

Cuando aún debemos trece billones de pesos, este año se van a destinar un billón de pesos tan solo en el pago de intereses.

Dijo que se tienen que buscar nuevas alternativas para que el proyecto del Puente Federaciones no se caiga, ya que es tan necesario.

Por otra parte, saber cómo crear zonas metropolitanas a través de la organización de municipios como en este caso de estados distintos puedan trabajar con políticas similares transversales.

En particular con el estado de Nayarit dijo que se llevaba el compromiso cuidando el aspecto sanitario.

En esta época en que aumenta la demanda turística, se permita por parte de la mesa de análisis ir de un treinta a un 50 por ciento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

19 enero contagios
Vallarta acumula 34 nuevos contagios por coronavirus en un día
19 enero, 2021
cancun foto de afp
Cancún pagará a turistas pruebas PCR para su regreso a EU y Canadá
19 enero, 2021
alfaro erró
Gobierno de Jalisco acepta error: seguridad en Vallarta, tripartita
19 enero, 2021
AMLO-VACUNAS
Pese a retraso, Pfizer refrenda a AMLO compromiso de vacunas
19 enero, 2021
𝐄𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐔 𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐲𝐚𝐫𝐢𝐭 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎𝟎 𝐦𝐝𝐩
Gobierno de Nayarit debe a trabajadores de la UAN más de 500 mdp
19 enero, 2021