Se incrementa al 400% los casos probables de Dengue en Bahía de Banderas

Se incrementa al  400% los casos probables de Dengue en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas.- Ante las alarmas que se han prendido en el municipio en los últimos días por el brote de casos de dengue en el municipio, la coordinación de salud de Nayarit en Bahía de Banderas, dio a conocer que, efectivamente se tiene un incremento, pero en casos probables, es decir, no confirmados. De 6 que se tenían a finales del mes de agosto, en las últimas semanas estos se han incrementado en un 400%, por lo que, los casos recabados entre el IMSS, se tienen más de 24 casos probables, de los cuales, el 8% de las muestras son positivos, es decir, de estos casos que se tienen por lo menos dos saldrían positivos.

Así lo informó el encargado de epidemiología de esta coordinación el Dr. Salvador Serrano, quien ademas confirmó los casos en Valle Dorado.

Señaló que, se están redoblando acciones, sobre todo, en las comunidades de Sayulita, San Vicente, Valle Dorado e Higuera Blanca, ya que, al momento de tener un caso probable el área de vectores se activa para las labores de abatización y fumigación. En las áreas de salud dado que tardan los resultados de las muestras que se van a Tepic, se mantiene monitoreados y se les da seguimiento a los pacientes. Añadió que, el aumento de los casos probables de Dengue, dado las lluvias registradas, pero también hay que decirlo, aseveró, es por la falta de participación de la comunidad en temas descacharrización en eliminar recipientes que acumulen agua y la renuencia de darle entrada al personal de salud a sus viviendas. Por lo que, hizo un llamado a trabajar en la eliminación de recipientes que puedan acumular agua y así como acudir al médico al presentar cuadros de posibles dengue, para que, el sistema de salud, lleve la relación de los casos.

Comparte