Sanitiza el estado alcaldía de Bahía de Banderas

Cabildo Bahía de Banderas

El Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit, José Antonio Serrano Guzmán, informó que apoyaron al Ayuntamiento de Bahía de Banderas en tareas de sanitización, con epidemiólogos y especialistas, tras hacerse público que tres regidores habían dado positivo al COVID-19, al igual en Acaponeta, donde falleció su presidente municipal.

Lamentó la muerte del alcalde de Acaponeta, esta semana dieron posesión al suplente como presidente municipal. Recordó que al trascender la noticia de los integrantes de cabildo enfermos, se coordinaron con el alcalde y bloquearon los accesos del Palacio Municipal y los espacios públicos donde los ediles hacían sus actividades.

Indicó que enviaron personal especializado para sanitizar, y después entregaron las instalaciones a las autoridades municipales para que hagan lo propio cada 5 o 6 horas, hasta declararlo libre de COVID-19.

ALIVIARSE PARA REACTIVARSE COMO VALLARTA

”A nuestros compañeros ciudadanos de Bahía, ahí vamos, hay que seguir sumando esfuerzos, poco a poco reactivando nuestra actividad económica y vida social, pero hay que tener mucho cuidado, el virus nos está acechando”. expresó

En este sentido, el funcionario también dirigió un mensaje para el municipio conurbado.

 “A nuestros hermanos de Vallarta, decirles que poco a poco nos vamos a ir aliviando, para estar como ellos y para tener el mismo ejercicio económico y cultural que hemos tenido siempre”, ponderó. 

Anunció que seguirán monitoreando al virus, con la necesidad de darle rostro para poderlo combatir, y hacer grandes bloqueos o cuarentenas, donde ya los tienen detectados, de manera sectorizada.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 2 marzo
Vallarta acumula 10 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas
02 marzo, 2021
EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19
02 marzo, 2021
Accidente
Aparatoso choque deja daños y a una menor golpeada
02 marzo, 2021
Hospitalizados por covid-19
EU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de covid
02 marzo, 2021