Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Represalias de Segalmex contra campesinos que denunciaron moches

Ismael Duñalds

Campesinos extorsionados por funcionario de Valle de Banderas acuden a la Fiscalía.

Empezaron las represalias contra los campesinos de Bahía de Banderas, que denunciaron ser extorsionados por el  jefe del Centro de Acopio SEGALMEX, ubicado en Valle de Banderas, Alejandro Razura Villegas, y quien fue suspendido de su puesto.

El diputado local Ismael Duñalds Ventura, recibió las quejas y como representante popular los acompañó a denunciarlo a la Fiscalía del Estado de Nayarit, donde señalaron, el funcionario público les exige “moche” de $500 pesos por cada tonelada que les compran de sus granos, en el programa de Precio Garantía del gobierno federal.

Consideró una obligación respaldarlos, pues era un acto de corrupción contra un sector tan vulnerado como los agricultores.

CUATRO DIPUTADOS VOTARON A FAVOR DEL EXHORTO

Informó que propuso un exhorto al Congreso de Nayarit, y pese a los testimonios de los campesinos, y el cese del funcionario, no transitó pues solo cuatro diputados votaron a favor, sin embargo esto solo era una cuestión moral, pues ya han procedido legalmente, presentando formal denuncia en la fiscalía, abriendo un número de averiguación.

Además lamentó, que negaron al agroproductor facilidades para secar su cosecha en la explanada de esta bodega, por cierto prestada por el Ejido Valle de Banderas, “en revancha, de lo que tuvo el valor de presentar contra el señor Razura”. Y temen no les compren ya su producción.

Tuvo que secar su maíz en la cancha de una escuela, porque ya no tuvo permiso para hacerlo en el espacio de Seguridad Alimentaria Mexicana, y el legislador anunció estará al pendiente del trato que le den al ejidatario en esta dependencia pública, que se supone es para apoyar a los campesinos. 

Alrededor de 20 agroproductores  fueron afectados, con el cobro de esa indebida comisión, por lo que exigen se les regrese ese dinero, siendo los primeros en presentarlo por escrito Martín Andrade y Paulo Rubio Peña, esperando el fiscal actúe propiamente ante la denuncia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

el gobernador de nayarit antonio echevarria podria tener covid
Toño Echevarría podría tener Covid; lo anuncia en su Face
23 octubre, 2020
Mario Delgado
Delgado invita a Muñoz Ledo a crear un consejo consultivo en Morena
23 octubre, 2020
Trabajos de Pavimentación en San José
Complementan trabajos de pavimentación en San José del Valle
23 octubre, 2020
Jaime Cuevas
Gobierno de Jaime Cuevas cumple al 100 por ciento en transparencia
23 octubre, 2020
José Guillermo Fuentes Muñoz
Celebran Día del Médico al frente de batalla contra COVID
23 octubre, 2020