Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Recortan gastos y sueldos en ayuntamiento de Bahía

Anastasio Zaragoza

El secretario general del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Anastasio Zaragoza Trujillo, informó que tras la caída de la recaudación en las arcas municipales, por la pandemia, tendrán que hacer reestructuración en sus gastos, obras y sueldos.

En la última sesión de cabildo el tesorero informó del problema financiero.  Se supo que dejaron de recaudar 190 millones de pesos, presupuestados desde marzo en la Ley de Ingresos, por lo que tomaron esta política de austeridad.

“El gasto corriente es el primero que se sacrifica; le estamos bajando a la cuestión mediática, hemos disminuido sueldos al personal, hemos bajado consumo de combustibles y lubricantes”, dio a conocer.

POR PANDEMIA TIEMPOS DE AUSTERIDAD

“En una dinámica de austeridad, hemos logrado estabilizar las finanzas, aún y con la situación tan difícil de la pandemia, donde se nos cayó la recaudación en más del 40, 50%, sobre todo los últimos tres meses”, ponderó.

Anunció que canalizarán el presupuesto de ingresos, para eficientar y seguir soportando lo más necesario de los servicios públicos; recolección de basura, alumbrado y seguridad, que no se pueden detener. 

Indicó que el recorte de sueldo, cercano al 10%, se ha dado al personal administrativo, directivos y jefaturas, así como en compensaciones para destinarlo a apoyo social.

MÁS DESPENSAS Y EMPLEO TEMPORAL… NO HAY PRESUPUESTO QUE ALCANCE

El licenciado Zaragoza, ha estado al frente del gobierno municipal, junto con los regidores, durante el aislamiento del alcalde Jaime Cuevas, quien estuvo hospitalizado y se recupera de COVID.

“Hemos orientado parte del presupuesto a apoyos sociales, ya llevamos casi 5 millones de pesos destinados; entre vales de apoyo económico para la despensa y en empleo temporal”, subrayó. 

Adelantó que el doctor Cuevas, está analizando la posibilidad de volver a activar estos programas de apoyo, en beneficio a los más vulnerables, aquellos que se quedaron sin empleo: “Pero no hay presupuesto que alcance para tanta necesidad”, lamentó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos covid
Vallarta registra 25 casos y 1 defunción por covid-19 en 24 h
21 octubre, 2020
Carambola en la Medina Ascencio
Carambola por exceso de velocidad sobre avenida Medina Ascencio
21 octubre, 2020
Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Botellas de alcohol
Autorizan 282 permisos de venta de alcohol en Vallarta
21 octubre, 2020
escuela primaria Lázaro Cárdenas
Cancha de escuela se usa como estacionamiento de un hotel
21 octubre, 2020