Realiza colectivo Playas Libres limpieza en el Arroyo del Indio  

Playas Libres

Este fin de semana, el colectivo Playas Libres realizo una limpieza en el malecón del canal del Arroyo del Indio para recabar plástico y desechos dejados por las personas que pasan por ahí, sin importarles el medio ambiente y la vida marina, sobre todo en nuestras costas que son la vida de nuestros destinos turísticos.

Armados con bolsas y guantes, activistas de la comunidad de Bucerías y la colaboración de avecindados extranjeros, recorrieron el canal desde la desembocadura hasta la calle Lucio Blanco, donde terminó el recorrido en el que se recuperaron varias bolsas con desechos contaminantes, entre ellos plásticos. 

La activista del colectivo Playas Libres, Rosa Ibarra nos explicó que el colectivo Playas Libres, realizó la limpieza del canal y malecón, para conmemorar que a partir de este 1 de enero, decimos adiós a los plásticos desechables y poliestireno.

Dijo que la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente establece multas a ciudadanos, negocios, pueblos y domicilios que no cumplan, así que mejor hay que prevenir estas infracciones. 

Reconoció que desde los años 60, los plásticos nos facilitaron la vida, pero esa comodidad sin responsabilidad, años después generó graves consecuencias en el ambiente marino y terrestre para los seres vivos.

Debemos mencionar que durante la limpieza se pudo observar que el 80 por ciento de los residuos recuperados de este canal fueron, plásticos de todo tipo, colillas de cigarro, envolturas de cartón, pañales desechables y otros contaminantes, que día a día se siguen arrojando en este cauce.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Bomberos
Incendio en Laguna Del Valle: un niño de 5 años falleció
07 marzo, 2021
Unidad de la SEMEFO
Lo hallaron muerto, días antes lo habían golpeado
06 marzo, 2021
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Roberto Moncada
Otoniel Barragán sigue por la alcaldía en MORENA: Moncada
06 marzo, 2021