Punta de Mita cercado por contingencia sanitaria

Punta de Mita cercado por contingencia sanitaria

Uno de los cercos sanitarios más extremos es el instalado en el punto denominado El Anclote, que filtra el ingreso a dicho sitio, sólo tienen acceso trabajadores y habitantes de Punta de Mita, Corral del Risco y colonia Emiliano Zapata, para aislarlos del COVID-19

Con elementos de Seguridad Pública de Bahía de Banderas y la Policía del Estado de Nayarit, cuyos elementos cuestionan a todos los que llegan el motivo de su arribo, piden identificaciones, e incluso suben a los camiones y transporte colectivo a revisar a los pasajeros.

Frente al retén, una señora que vende fruta picada, nos comentó que lunes y martes se acentúa esta situación, con largas filas, pues se hace un cuello de botella en esta carretera, donde confluyen de Higuera Blanca y La Cruz de Huanacaxtle. Le ha tocado ver como regresan a varias personas.

Cruzando, la vida es apacible, los restaurantes y hoteles cerrados, pero se observan a varios residentes extranjeros salir de sus condominios, para pasear los perros, hacer ejercicio o simplemente pasear por los espigones y playas.

El mayor movimiento se da en la glorieta, donde es la terminal de camiones y combis, empleados de hoteles, así como pobladores se les ve bajar  subir, con los infaltables puestos de comida, tacos y café.

En las calles parecen días ordinarios, sentados en banquetas, haciendo mandados, niños jugando en bicicletas, quizá porque se saben seguros dentro de su cerco sanitario.

Comparte