Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Propone Riviera Nayarit reabrir hoteles a mediados de junio

Turismo Sayulita

Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Oficina de Visitantes y Convenciones OVC Riviera Nayarit, informó que están trabajando en protocolos, concientización y organización para reabrir sus servicios turísticos a mediados de junio.

Compartió que actualmente se encuentran en pláticas con las Secretarías de Salud y Turismo de Nayarit, para fijar los protocolos únicos de base para el gremio turístico: restaurantes, hoteles y actividades, que sean el fundamento para el probable decreto.

Ponderó que buscan reabrir a la brevedad, en coordinación con el gobierno del Estado, “la fecha mínima que nos están indicando, sería a la mitad de junio”, advirtió, esto se podría concretar siempre y cuando se cumplan las condiciones de esos protocolos mínimos.

Recordó, el gobierno federal ha dado ciertas autonomías a las entidades para definir fechas de reapertura, “Sin embargo la federación si esta diciendo, que las empresas de distintos gremios, tienen que registrarse en una plataforma del IMSS, llenar un formato de autoevaluación y subir su protocolo, para darle validez”.

Por lo que puntualizó, pretenden previamente a subirlo a la plataforma, el protocolo sea autorizado por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, para evitar discrepancias y tener certeza en la reapertura.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Aguas negras en canal de fraccionamiento Sendero de Luna
Fuga de aguas negras en Sendero de Luna contamina estero El Salado
27 octubre, 2020
Empedrado en ribera del río Cuale
Ya le urge mantenimiento al empedrado de la calle Rivera del Río
27 octubre, 2020
Keith Raniere
Condenan a Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM
27 octubre, 2020
Reparación de lateral en avenida de ingreso
Avanzan trabajos en lateral de la avenida de ingreso
27 octubre, 2020
Trump
Trump dice que republicanos aprobarán ayuda después de elecciones
27 octubre, 2020