Presupuesto de turismo se va a Salud por contingencia

Presupuesto de turismo se va a Salud por contingencia

Félix Augusto Vera Mejía, director de Turismo del gobierno municipal de Bahía de Banderas, al iniciar esta atípica Semana Santa, consideró afecta muchísimo a la economía, el cierre del destino turístico, playas y servicios, por la contingencia sanitaria.

Recordó que el año pasado en Sayulita, en un solo día de este periodo vacacional llegaron a tener hasta 25 mil personas, y en la playa contabilizaron 16 mil bañistas.
Resaltó que la población de esta región vive del turismo; propina y servicios, -Se va a desplomar, esta parte, yo lo veo complicado-, indicó.

Sin embargo, reconoció es una medida necesaria, por la pandemia, y apuntó que pese a la instrucción de estar en casa, aun se mira mucha gente en la calle, plaza y hasta organizando reuniones en fiestas.

CANCELARON EVENTOS Y FESTIVALES 

Indicó que además tuvieron que cancelar cuatro importantes eventos, programados para estas fechas de contingencia: el Maratón, Festival Internacional Bahía de Banderas, Festival del Marisco y Pescado y el Festival de la Cerveza Mariachela.

Así como su asistencia al Tianguis Turístico de México, a realizarse en Mérida, asimismo suspendieron el operativo de vacaciones. Cuyos recursos se destinarán ahora al sector salud.

Puso como ejemplo que para el festival Bahía de Banderas, tenía un presupuesto de 1 millón 500 mil pesos, ese monto podría irse al sector salud ante la emergencia.

Adelantó, después que pase esto, pondrá toda la creatividad y esfuerzo, para campañas de turismo, irán a traer inversión dentro del país y activar la parte económica.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México acumula 188 mil 44 muertes por Covid-19
México acumula 188 mil 44 muertes por Covid-19
03 marzo, 2021
Ejecutan a hombre afuera de su domicilio
Ejecutan a hombre afuera de su domicilio
03 marzo, 2021
Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
Hermanos Serdán
Saquean secundaria Hermanos Serdán durante la pandemia
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021