Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Preocupa a Vallarta cierre de playas en Bahía dure hasta invierno

Álvaro Garciarce

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, mencionó que hay preocupación en este sector, de que en las próximas semanas el Gobierno de Nayarit no ceda en abrir las playas y aumentar la capacidad hotelera en Bahía de Banderas.

Ambos destinos se promueven de manera conjunta para atraer turismo internacional y ya comenzaron las estrategias de promoción para la temporada de invierno

“Yo veo muy importante que deberíamos de estar homologados en muchas cosas y una de ellas pudiera ser esa parte”. 

Dijo que los trapitos sucios se lavan en casa y en Jalisco se atienden todos los problemas que se generen en Puerto Vallarta aunque ya el sector turístico de esta ciudad ha expresado esta inconformidad y preocupación de que no sean homologados los criterios de la región para la reapertura de las actividades económicas.  

Además, porque se pactó entre ambos gobiernos que estos dos destinos operaran de manera homologada ante esta contingencia sanitaria. 

“Sobre todo la promoción conjunta como siempre lo hemos dicho y no podemos decir que hay diferencias y que al final debemos de ofertar los productos como una zona conurbada”.

Recula Nayarit en apertura de playas

En junio, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunciaron en conjunto que se abrirán los hoteles con una ocupación del 25%, operando áreas comunes y acceso a las playas.

Sin embargo, ese mismo día, el Gobierno del Estado de Nayarit, reculó y dijo que siempre no a la apertura de las playas.

En cambio, Puerto Vallarta ya abrió su vida nocturna con protocolos importantes e incluso, el mandatario estatal, Alfaro Ramírez, ha mencionado que debido a la reapertura de diferentes servicios no se han incrementado los casos de COVID-19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hospital Joya
Grupo Joya a la vanguardia para combatir Covid-19
19 octubre, 2020
6 agentes de la milicia rusa son culpados por ciberataques
Agentes de inteligencia militar rusa inculpados por ciberataques
19 octubre, 2020
Aduanas decomisó juguetes que pretendían evadir impuestos
Aduanas decomisa más de 67 mil juguetes en Ensenada, BC
19 octubre, 2020
Desaparición de fideicomisos
Huérfanos, protestan contra extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020
App para comparar precios
Concanaco lanza app para comparar precios en El Buen Fin 2020
19 octubre, 2020