Ordena Ayuntamiento apertura del fraccionamiento Palma Real

reunión de implan

Determina la autoridad municipal con argumentos legales, que los vecinos del fraccionamiento Palma Real deben retirar la seguridad privada en los ingresos al desarrollo y permitir que elementos de seguridad pública se hagan cargo de las casetas de seguridad.

Esa misma tarde se llegó a esa determinación luego de una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del IMPLAN con los colonos del fraccionamiento Palma Real.

Ahí se contó también con la presencia de autoridades municipales, de la policía municipal y estatal para dirimir la situación legal de los ingresos al fraccionamiento.

Al saber que hasta hace unas horas este ingreso seguía bajo el control de una asociación civil formada por colonos de ese fraccionamiento, esto sin llegar a tener la mayoría bajo el régimen de pago de cuotas.

Con ese cambio se garantizaba la seguridad del ingreso del fraccionamiento y la vigilancia interna de las calles del desarrollo por parte de policías municipales.

Fueron una serie de desavenencias las que causaron que finalmente brotaran la inconformidad y por ende los dimes y diretes que finalmente llegaron al conocimiento de las autoridades.

Te puede interesar:

Colonos de Palma Real pelean por controlar acceso al desarrollo

El limitar el libre paso, el pago de las cuotas y los malentendidos se recrudecieron al grado de llegar a fuertes discusiones y conato de enfrentamiento.

Ante tan sombrío panorama, el presidente municipal Jaime Cuevas instruyó a que de manera definitiva y con argumentos legales se solucionará el problema antes que se saliera de control.

Es así que se llegó al acuerdo de que las autoridades municipales en este caso de seguridad pública a partir de ese momento estarían trabajando las 24 hora tanto en las plumas de ingreso como en las propias calles del fraccionamiento realizando su labor.

Fue el propio secretario general del ayuntamiento Anastasio Zaragoza quien les solicitó a los integrantes de la asociación civil de colonos de Palma Real para que retiraran a los integrantes de seguridad privada y sean policías municipales quienes se encarguen a partir de ya de la seguridad.

Hasta ese momento no se aclaró, si esto generó algún tipo de denuncia judiciales por los señalamientos legales que se hicieron en contra de algunos integrantes de esa asociación civil de colonos de dicho fraccionamiento.

Además, realizarán las labores de vigilancia los propios policía municipales sin necesidad de pagar cuotas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vallarta acumula 7 nuevos casos y 1 deceso por COVID-19
Vallarta acumula 7 nuevos casos y 1 deceso por COVID-19
05 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 189 mil 578 muertes por Covid-19
05 marzo, 2021
EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa
EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa
05 marzo, 2021
Seapal organiza concursos de video y fotografía por Día del Agua
Seapal organiza concursos de video y fotografía por Día del Agua
05 marzo, 2021
Chivas confirma que Clásico Nacional será con aficionados
Chivas confirma que Clásico Nacional será con aficionados
05 marzo, 2021