Oficial da testimonio de su labor en filtro sanitario

Oficial da testimonio de su labor en filtro sanitario

Verónica Janeth Martínez Gómez, es una mujer con una profesión poco común en su género, Agente de la Policía Estatal Preventiva en Nayarit, desde hace 11 años.

Originaria de Tepic, en estos días por la contingencia tuvo que dejar su familia para trasladarse a Bahía de Banderas, asignada en apoyo a los Puestos de Control de Seguridad Sanitaria.

Reconoció que extraña a su conyugue, pero no lo consideró difícil, ya que como elementos de seguridad, dijo, están mentalizados y acostumbrados a este ritmo de vida.

Entusiasta se le puede ver en estos filtros o retenes de la región, trabajando en salvaguardar la integridad ciudadana y medidas preventivas ante el Coronavirus. 

Compartió sentirse satisfecha de su vocación y poder ayudar a las personas.

Concientización, pero también ha regresado carros

Bajo los rayos del sol labora, pasando el puente del río Ameca. Junto a los médicos de la Secretaría de Salud, Policía Municipal y Guardia Nacional, controlan el ingreso a Nayarit y recomiendan atentamente el uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.

Entre sus funciones, está el revisar que no ingresen personas de paseo, solo residentes o que justifiquen su tránsito. 

En el fin de semana, indicó, le tocó regresar 6 vehículos a Puerto Vallarta, y concientizan no es tiempo de visitas ni vacaciones. 

Han tenido en general buena atención de la gente, reciben bien la información y acatan las indicaciones, pero también quienes se molestan y hasta les gritan que es mentira exista el coronavirus.

Exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones y cooperar, sobre todo de aislamiento, por el bien de todos, pues dijo al final de cuentas todos están haciendo un sacrificio.

Comparte