Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

No se puede permitir un rebrote de coronavirus en la región

Hoteles Riviera Nayarit

El doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), reiteró que ambos destinos deben reabrir  en conjunto, en un solo proceso, 

Advirtió que no se pueden permitir un rebrote de COVID-19,  por lo que recomendó tomar decisiones con mucho cuidado y apegados a la normatividad.

“No puede permitirse abrir y tener un brote mayor del que tenemos, eso le pegaría muy duro al aspecto turístico, de por sí todas las proyecciones nacionales, hablan de que el sector vamos a tardar en recuperarnos”, subrayó.

El líder empresarial ponderó que se debe reabrir con mucha metodología, con todos los protocolos y procesos, que van a ser verificados, el IMSS deberá supervisar que cumplan con la normatividad.

Recordó, entre algunas de estas normas: las grandes empresas, por ejemplo, deben contar con un médico y cuartos de aislamiento. 

MUY DIFERENTE EL MUNICIPIO 20 AL RESTO DE NAYARIT

Insistió, en ambos lados del río Ameca se deben homologar procesos de reactivación económica, en hoteles, restaurantes y comercio.

Respecto al plan “Mano a Mano”, anunciado el lunes por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para volver a la nueva normalidad, señaló: 

“Quisiéramos más medidas o más apoyos gubernamentales, obviamente entendemos que Nayarit prácticamente depende de partidas federales”.

Recordó que presentaron al gobernador una carpeta ejecutiva, con una propuesta muy formal, del criterio de apertura para el área metropolitana, donde es clave la hotelería y gastronomía. 

Quedaron de estar en revisando, con el secretario de Economía de Nayarit, las propuestas y procesos.

Ponderó que Bahía de Banderas es muy diferente a los otros 19 municipios de la entidad, que se ha convertido en el motor económico de Nayarit, por lo que su apertura debe ser de magnitud diferente, así como lograron adelantar el huso horario, igualado con Puerto Vallarta.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Muertes por covid-19 superan al cáncer en México
¿De qué murieron los mexicanos en 2019 según INEGI?
29 octubre, 2020
Taxis en Puerto Vallarta
Taxistas listos para apoyar a ciudadanía en paro de actividades
29 octubre, 2020
Detenido por nueva acusación de abuso sexual
Detienen a productor de Hollywood por acusación de abuso sexual
29 octubre, 2020
Facebook
Facebook demandado en el Reino Unido por uso ilegal de datos
29 octubre, 2020
Comunidades rurales sin acceso a internet
Sin internet, 73% de estudiantes en zonas rurales de México
29 octubre, 2020