Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Nayarit seguirá con playas cerradas y comercio reducido

Playa en Riviera Nayarit

Las playas de Nayarit permanecerán cerradas a paseantes, comercio y bañistas, hasta que cambié el semáforo de naranja a amarillo, anunció el Secretario de Turismo de la entidad, Antonio Riojas Meléndez.

“Se esta considerando la apertura de las playas de Nayarit en base al semáforo epidemiológico, continuamos en naranja, al rato emitirá la Secretaría de Salud en que color seguimos…si pasamos a amarillo ya podríamos hacer un plan estratégico”, subrayó.

“Por lo pronto si no avanzamos ahorita con el sector salud, que bajen la propagación de virus, pues ya podremos tomar otras decisiones del Comité COVID, que determina las aperturas de alguna actividad turística, en este caso las playas  o los hoteles”.

Recordó que actualmente la hotelería, solo puede operar con el 30% de su capacidad de hospedaje. Sin precisar la afectación económica aún, dijo que ha recibido gradualmente turistas.

Informó de estadísticas de afluencia.

“Es el dato que me maneja el barómetro; en abril no se tuvo nada de visitas, en mayo tampoco, en junio ya repuntó con 10,470 turistas, el año anterior el mismo mes eran 315 mil”, destacó. 

Ya aperturados los destinos turísticos desde el 15 de junio, en julio llegaron 149 mil 315 visitantes, mientras que en el 2019 fueron 358 mil. 

“Estamos esperando de manera gradual a recibir al turista, en agosto se incremento a 158 mil su afluencia, esperemos que en septiembre también se incremente, hasta llegar a noviembre y diciembre que son meses buenos, la recuperación va a ser pausada por el ritmo del sector salud”, destacó.

Riojas Meléndez expresó que nos enfrentamos a tiempos difíciles, que requiere la suma de esfuerzos de todos los actores de la industria turística, y generar estrategias óptimas para recuperar el crecimiento sostenido que se tenía hasta antes de la pandemia.

NO HABRÁ EXCEPCIÓN EN BAHÍA DE BANDERAS POR SER ZONA CONURBADA CON VALLARTA

Recordó que Nayarit estaba posicionado entre los primeros tres lugares en el país, en afluencia y ocupación hotelera.

Ante la confusión y desigualdad que se ha generado en la zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pues mientras en el municipio jalisciense ya se abrieron las playas, el secretario descartó una excepción por tratarse de una zona metropolitana.

Explicó que “el comité COVID” lo integran representantes del gobierno federal, estatal y municipal, que sesiona martes y jueves, donde también participan los secretarios de Turismo, Economía, Salud y Economía. 

Reconoció Jalisco empezó a bajar primero los contagios, cambiando ya a semáforo amarillo, y dijo que aunque solo divida el puente del rio Ameca, realmente es otra su situación y del lado Nayarita subrayó deben acatar las indicaciones del sector salud, que depende de un comité que diariamente evalúa la situación de riesgo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Astronauta vota desde el espacio
Astronauta votó para las elecciones de EEUU desde el espacio
22 octubre, 2020
Conferencia de prensa desde Palacio Nacional 22/10/20
México suma 874 mil casos de Covid y 87 mil 894 muertes
22 octubre, 2020
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Examante de Jeffrey Epstein habló sobre su vida sexual
22 octubre, 2020
Matthew McConaughey reveló que sufrió abuso sexual cuando tenía 18 años
Matthew McConaughey sufrió abuso sexual cuando tenía 18 años
22 octubre, 2020
Ataque en Siria
Un ataque estadounidense mata a 14 dirigentes yihadistas en Siria
22 octubre, 2020