Municipio de Bahía apoya a sector agropecuario por contingencia

Ganado en Bahía de Banderas

Claudia Guzmán Vidal, directora de Desarrollo Económico y Rural de Bahía de Banderas, informó que la contingencia sanitaria, también ha pegado al sector de la agricultura y ganadería de este municipio.

Recordó que actualmente están con la cosecha del maíz, y algunos ya tienen su producción pactada y vendida, sin embargo, dijo, nadie está exento de esta contingencia, por lo que están trabajando en orientarlos y apoyos, pues las cadenas de producción también fueron afectadas.

El gobierno municipal les ayuda a los agricultores con el traslado de sus granos, así como a los ganaderos con las matanzas en el rastro, además de incluir a las carnicerías en el programa de vales de despensas, así como las familias beneficiadas les consumieron en sus negocios, fomentando económicamente los productos cárnicos. 

Puso como ejemplo, que por día trasladan casi 100 toneladas de maíz, en este caso de Aguamilpa, quienes al igual que los demás campesinos sembraron sin pensar en la crisis que se viviría por el coronavirus, lo que hace difícil su venta. 

En el rastro, ubicado en la carretera a El Colomo, dijo ha aumentado un poco el sacrificio, aproximadamente entre jueves y sábado hay hasta 20 cabezas de ganado vacuno, además 10 porcinos, para satisfacer la demanda de carnicerías en el municipio.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Clínica del IMSS
Clínica 170 en Palmar de Aramara cierra módulo de vacunación
27 febrero, 2021
Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021