Mujeres de Bahía conmemoran el 8 de marzo

Marcha por el 8 de marzo

Poco más de medio centenar de mujeres se reunieron en la plaza principal de San Vicente, Nayarit para hacer una marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.

Portando pancartas alusivas a lograr una sociedad libre de agresión en contra de las mujeres, se preparan para realizar una caminata desde la comunidad desde San Vicente hasta llegar finalmente hasta Valle de Banderas, que es la cabecera municipal del municipio de Bahía de Banderas.

Ellas mencionaron que no invitaron a personas de relevancia política ya que no quisieron que este evento se convirtiera en un acto político sin un actuar libre y civil de mujeres que buscan finalmente que la equidad no nada más sea de papel, sino también de todo lo que gira en torno al derecho de la mujer en estos tiempos.

“No nos felicites únete”, es una de las pancartas que se ven en este evento, manifestantes indican que no es de felicidad, es de conmemorar y buscan que se unan en torno a este tipo de actos que rememoran el respeto a los derechos de la mujer.

Señalaron que a pesar de vivir en comunidades machistas, poco a poco la sociedad va entendiendo que los derechos a vivir sin violencia es una cita impostergable. 

En breve momentos comenzará esta caminata que finalizará en la cabecera municipal de Valle de Banderas, para ello serán resguardadas durante la marcha por elementos de  Policía y vialidad municipal.

Comparte