Muere vallartense por coronavirus en hospital de Bahía

Fallece por coronavirus en hospital número 33 del imss de Bahía de Banderas

Hasta el viernes, de manera oficial en Bahía de Banderas, solo se reconocía a un muerto por Coronavirus, pero la  madrugada del 23 de abril falleció un hombre de 65 años en el nuevo Hospital General 33 del IMSS, cuyo certificado de defunción el médico apuntó, fue por COVID-19.

Este Hospital, ubicado en el rumbo de Altavela, se habilitó de manera emergente y exclusivo para atención de problemas respiratorios agudos, de dicho municipio nayarita y de Puerto Vallarta. Se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada y la Guardia Nacional.

Trascendió que el paciente, de 65 años de edad, residente de la delegación de Ixtapa, Jalisco, fue ingresado por síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, coronavirus, la cual se complicó por enfermedades crónicas de diabetes tipo 2.

Sin embargo, familiares del difunto han generado en redes sociales una polémica, al desmentir que la causa fue el COVID-19 y que los obligaron a incinerar los restos. Uno de sus nietos señala que fue por un infarto, pues también era hipertenso.

El nieto explicó, el enfermo fue aislado, pero que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, les informaron se encontraba estable un día antes, y de pronto les llamaron para decirles que era por coronavirus.

Lo cierto es que en el acta de defunción, emitida en el municipio de Bahía de Banderas, quedó asentado el deceso por coronavirus. El cuerpo fue trasladado de Bucerías a Puerto Vallarta, con la orden de cremación.

Se espera que las autoridades de Salud, a nivel estatal o federal, emitan el comunicado oficial o informen sobre el caso.

Comparte