Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

La Violencia Intrafamiliar ha Disminuido en Bahía de Banderas: Ana Esperanza Berumen

La Violencia Intrafamiliar ha Disminuido en Bahía de Banderas: Ana Esperanza Berumen
Bahía de Banderas.- Gracias al trabajo en equipo, y con base en encuestas, es posible afirmar que la violencia intrafamiliar ha disminuido en Badeba, asegura la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Esperanza Berumen. “No es un trabajo nada más del gobierno sino también la aportación de la sociedad; es un trabajo arduo en sensibilizar a los padres de familia, porque es sabido,  la violencia empieza lamentablemente en el hogar. Y no nada más es la violencia física, sino también la sicológica”.
“A lo mejor es algo que no vamos a poder erradicar por completo, pero sí podemos ir bajando los índices, en un trabajo de todos. Si a nosotros llega un caso de violencia intrafamiliar lo atendemos; como un primer paso se hace un convenio para neutralizar el asunto, pero si no es posible las abogadas y los procuradores del DIF canalizan y acompañan a las víctimas hacia los juzgados; nosotros podemos aportar una valoración sicológica o una investigación de trabajo social si nos las solicitan”.
“En el DIF recibimos a todas las personas que se acerquen en busca de ayuda, a lo mejor no siempre está en nosotros la solución total, pero siempre nos esforzamos por resolver los temas y se van hasta con un 90% de evolución en la solución de su problema; muchas de las ocasiones lo que la gente necesita es simplemente ser escuchada, y en el DIF siempre encontrarán una mano amiga, una persona que les apoye a evolucionar, a salir de su momento de crisis”. Ana Esperanza Berumen, licenciada en Trabajo Social, revela que las áreas que más se han reforzado en esta administración han sido las áreas de salud, de rehabilitación física, los talleres de empoderamiento de las mujeres, el área de trabajo social y la procuraduría de Defensa de los Niños. Sobre el presupuesto dice que no hay actualmente dinero que alcance, máxime porque todos los servicios que ofrece el DIF son gratuitos, con una plantilla laboral de unas 100 personas que atienden el muy disperso municipio de Badeba: en el área de salud ofrecen servicio médico, dentista, nutriólogo y sicología. Cada día se necesitan más servicios y es constante el estar tocando puertas en todas las instancias posibles para obtener apoyos para su labor. Aprovechó además para invitar a los ciudadanos a su informe de labores, que será el próximo sábado 23 de noviembre, a las 16:30 en las instalaciones del DIF en Valle de Banderas.

Da Click Aquí para acceder a la entrevista Completa

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
02 diciembre, 2020
Radar Jalisco
Vallarta registra 24 casos y 1 muerte por Covid-19 en 24 horas
02 diciembre, 2020
Facebook quiere mostrar información de calidad y pagará a medios en el Reino Unido
Facebook pagará a medios en Reino Unido por información de calidad
02 diciembre, 2020
Muere Hugh Keays-Byrne, villano de "Mad Max
Muere Hugh Keays-Byrne, villano de "Mad Max"
02 diciembre, 2020
Posadas
Posadas deben realizarse en grupos pequeños: Coparmex
02 diciembre, 2020