Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Insuficientes los apoyos alimentarios en San José del Valle

Insuficientes los apoyos alimentarios en San José del Valle

San José del Valle es la localidad más poblada de Bahía de Banderas, con aproximadamente 50 mil habitantes, quienes ya resienten el desempleo y falta de recursos. El maestro Héctor Manuel Briseño Cueto, delegado municipal, consideró que los apoyos de despensas y comedores comunitarios, tanto del gobierno como de los mismos vecinos, ya no son suficientes.

“Han sido de provecho, pero al parecer no ha sido suficiente”. Enumeró que en el centro pueblo de San José hay un comedor comunitario, otra persona se encarga también de llevar alimento casa por casa, en el fraccionamiento Santa Fe hay 1 y en Jardines del Sol 2.

Reconoció que fueron rebasados por la demanda de gente con hambre: “El mismo personal y voluntarios, que laboran en los comedores, manifiestan gran preocupación y tristeza, porque la fila todavía sigue y los alimentos que prepararon se terminó”.

SOLIDARIDAD ENTRE FAMILIAS

Ha palpado entre la gente la desesperación, quienes le comentan que si les permitieran trabajar no sería necesario ir por comida, ni esperar una despensa de víveres.

Fundamentó que la mayoría de sus habitantes se dedican a la industria turística, que se encuentra aún paralizada,  y ya se terminaron sus ahorros, provocando desesperación en algunas casas, con la incertidumbre de no saber cuando volverán a trabajar. 

Sabe que muchos sobreviven por el apoyo de los mismos familiares, acercándose con los parientes que aún tienen ingresos o recursos económicos, otros hacen filas en los comedores y programas de apoyo, y tocan puertas con representantes populares, autoridades e instituciones, buscando surtir alimentos.

El delegado municipal, indicó no cuentan con presupuesto propio en su oficina, pero ha hecho un esfuerzo, junto al comité de Acción Ciudadana, y han repartido algunas despensas. A la fecha no tienen indicaciones de cuando el Ayuntamiento entregará la segunda etapa de vales, de 400 pesos, para adquirir alimentos en las tiendas y comercios locales.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hospital en Alemania fue hackeado, lo que provocó la muerte de un paciente
Extorsionan a pacientes de psicoterapia en Finlandia
26 octubre, 2020
Protestan soldados de Guatemala exigiendo indemnizaciones
Exsoldados guatemaltecos exigen indemnizaciones por sus servicios
26 octubre, 2020
Andrés Manuel López Obrador
"Había corrupción en entrega de seguros a sector agropecuario"
26 octubre, 2020
Piensa en presentar iniciativa ante la ONU
AMLO analiza presentar iniciativa a la ONU para piezas históricas
26 octubre, 2020
Rosario Robles
Pide Rosario Robles anular cargo en su contra
26 octubre, 2020