Histórico 0% de ocupación hotelera en Riviera Nayarit

Histórico 0% de ocupación hotelera en Riviera Nayarit

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, informó que debido a la contingencia sanitaria y cierre del destino turístico, actualmente registran un histórico 0% de ocupación de sus habitaciones.

Indicó no hay ningún cuarto ocupado, por el compromiso de los empresarios de hospedaje afiliados, apoyaron esta emergencia de salud cerrando todos los hoteles. 

Compartió que están trabajando en el mantenimiento de sus instalaciones, lo mejor que se pueda, y prepararse para empezar a operar en verano próximo.

Esperan reabrir sus puertas en verano

Carmona Jiménez, dijo que tienen fe para que dentro de dos meses ya puedan abrir sus puertas a los visitantes, para lo cual harán mucho trabajo de promoción, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Se dijo optimista que en invierno- “cuando menos ya podamos respirar”, para lo cual dependen del mercado americano y canadiense, que lamentablemente se encuentra fracturado.

Evitó especular sobre el panorama para el sector turístico, pues dijo hay varios factores que determinan la reactivación económica. Tampoco quiso tratar de los apoyos y estrategias del ejecutivo federal, para la  llamada industria sin chimeneas, pues dijo es un tema muy delicado.

Tiempo de cuidarnos unos a otros

Subrayó, se están enfocando actualmente, en salir delante de esta contingencia, y concientizar a la gente que entiendan que las medidas adoptadas por las autoridades estatal y federal, son en beneficio de todos y en lugar de criticarlos se les debe apoyar. 

Exhortó a la gente a seguir las indicaciones de las autoridades competentes, para salir más pronto de esta contingencia. Destacó es un tiempo extraordinario, donde todos debemos cuidarnos unos a otros, guardando distancia, usar cubrebocas y evitar salir de sus casas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Miles de manifestantes desafían las restricciones anticovid en el Día de la Mujer
Manifestantes desafían restricciones anticovid en Día de la Mujer
08 marzo, 2021
DÍA-MUJER
Grupos feministas llegan al Monumento a la Revolución
08 marzo, 2021
Casa Blanca destaca "valentía" Enrique y Meghan en entrevista
Casa Blanca destaca "valentía" Enrique y Meghan en entrevista
08 marzo, 2021
Vista aérea del Malecón de Puerto Vallarta
Empresarios solicitan abrir el tráfico vehicular en el malecón
08 marzo, 2021
Fallo condenatorio contra sujeto por abuso a menor
Sacerdote polaco es condenado por abuso sexual a un menor
08 marzo, 2021