Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Gran reto para el Oromapas el crecimiento urbano en Bahía

Oromapas Bahía de Banderas

Para el Oromapas de Bahía de Banderas el crecimiento de poblados como san José del Valle con el desarrollo de fraccionamientos es un gran reto que hay que superar. 

Además de consolidar el servicio en comunidades donde las redes son muy antiguas y mantener una buena presión en en los hogares, cuidando la infraestructura haciendo adecuaciones y cambios donde sea necesario.

Estos son los retos que el ingeniero Merced Venegas tiene todos los dias a superar con las cuadrillas de trabajadores desplegados en todo el municipio.

Las comunidades de la costa representan el mayor reto a superar sobre todo en aquellas donde aún no se tiene una infraestructura completa y donde por medio de pipas hay que garantizarles el servicio.

Colonias como la Huerta en san José del Valle cuentan ya con el servicio de agua potable luego de una larga espera ya que el pozo número 6B ya fue habilitado. 

En fraccionamientos nuevos como los arroyos verdes, ya se perfora un nuevo pozo y otros que estaban abandonados, también ya están siendo habilitados.

El reto del Oromapas es que el crecimiento poblacional y la sobredemanda no termine colapsando la capacidad de la infraestructura de las redes de agua potable y alcantarillado en todo el municipio, incluida la zona hotelera y costera.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pozo de agua en medio de una calle
Aguas negras y pozo peligroso afectan a La Primavera
20 octubre, 2020
Lobby de Hotel en Puerto Vallarta
Invitan a promover vacantes en el Servicio Nacional de Empleo
20 octubre, 2020
Lala fábrica
"Fue una idea equivocada" la prohibición de queso: Lala
20 octubre, 2020
AMLO
Señala López Obrador que no hay rebrote de Covid
20 octubre, 2020
Manifestación por espigón en los Arcos de Mismaloya
Se agudiza el bloqueo; exigen clausura del espigón en Los Arcos
20 octubre, 2020