Filtros en Puente Ameca incrementaron tráfico en Paso del Guayabo

Filtros en Puente Ameca incrementaron tráfico en Paso del Guayabo

Ante la instalación de filtros de revisión por la contingencia sanitaria, implementados por el Gobierno de Nayarit, en su ingreso por el puente del rio Ameca; el pasado domingo se incrementó considerablemente el tráfico vehicular en El Paso del Guayabo, una ruta alterna por la zona agraria. 

Se trata de un puente provisional y el vado que construyen cada año, los ejidatarios, en sus caminos saca cosechas, para unir el poblado de San José del Valle, Bahía de Banderas con Ixtapa en Puerto Vallarta, en los ríos Ameca y Mascota, sirve para aligerar el tráfico vehicular de las carreteras estatal 544 y federal 200.

Ernesto Alonso Peña Peña, presidente del comisariado ejidal de San José del Valle, informó que, antes de la pandemia del coronavirus, pasaban hasta 300 vehículos por día; a raíz de la recomendación de quedarse en casas cayó a solo 100, pero tras estos retenes y filtros subió de nuevo el aforo.

Presidente del Comisariado Ejidal de San José del Valle

TAMBIEN INSTALARON RETÉN EN ESTE CAMINO ALTERNO

Señaló que la gente se descontroló ante el congestionamiento de la carretera, por lo que optaron el atajo del Paso del Guayabo, y aumentaron 150 vehículos más de Jalisco a Nayarit, en sentido contrario fue normal el tráfico.

En esta ruta alterna, el domingo también se implementó un puesto de seguridad, con elementos de la Marina, Policía del Estado, Federal y Municipal, quienes taparon un carril para hacer revisiones, provocando también filas entre las parcelas.

Este lunes, se mantenía el constante paso de todo tipo de vehículos, lo que don Ernesto lo atribuye al temor de la gente que la federal 200 sufra el cierre parcial.

Ya solo se mantuvo la vigilancia con una patrulla de la Policía Municipal, con dos elementos de Seguridad Pública, junto con los tres ejidatarios que cobran la cuota de recuperación de $15 pesos, mismo boleto que pueden usar durante todo el día.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Unidad de la SEMEFO
Lo hallaron muerto, días antes lo habían golpeado
06 marzo, 2021
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Roberto Moncada
Otoniel Barragán sigue por la alcaldía en MORENA: Moncada
06 marzo, 2021
Museo Puerto Vallarta
Puerto Vallarta podría por fin contar con museo de historia
06 marzo, 2021