Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Faltan 1,500 empleados para llenar vacantes en Riviera Nayarit

Faltan 1,500 empleados para llenar vacantes en Riviera Nayarit
Ya es un problema la falta de recursos humanos y siguen abriendo bolsa de trabajo en Bahía. Faltan 1,500 empleados para llenar vacantes.
Bahía de Banderas.- Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Oficina de Visitantes y Convenciones OVC Riviera Nayarit, informó de nuevas inversiones en la región con 19 proyectos turísticos en libros, que inician su construcción o están por abrir en el 2020, lo que generará 15 mil nuevos empleos, que se suman a los 130 establecimientos registrados, subrayando esto se convierte en un desafío, pues ya se vive la falta de recursos humanos en los centros de hospedaje, en aproximadamente 1,500 empleados. Ponderó que se deben anticipar que van a necesitar traer trabajadores a la región, capacitados, quienes llegarán con sus familias y requerirán casa donde vivir, escuela para sus hijos, hospitales, vialidades, entre otras necesidades, puntualizó proyectan atraer mas turistas para cubrir ese crecimiento de cuartos, pero al mismo tiempo gestionar en los tres niveles de gobierno que los servicios públicos estén a la par. Es tal la falta de mano de obra, que empresas hoteleras han salido a las plazas públicas de los pueblos de Bahía de Banderas, a ofertar la bolsa de trabajo en sus llamadas “ferias del empleo”. Marc Murphy reconoció, actualmente muchos hoteles se roban entre ellos mismos el personal, pues por la falta de mano de obra se registra fuerte rotación de empleados, lo que a veces afecta el servicio. Existe un comité de recursos humanos, que se reúnen mensualmente, donde ya han analizado ese tema del déficit de empleados, principalmente en la llamada primera línea: recepcionista, botones, jardineros, camarista, meseros, en total consideró faltan aproximadamente 1,500 trabajadores para llenar las vacantes, lo que provoca duplicar turnos y tardar a veces los servicios. Señaló que eso de alguna forma afecta la satisfacción de sus clientes, y que su oficina mide periódicamente cada mes, advirtiendo que el destino además de contar con una buena infraestructura turística necesita asegurar que el servicio al vacacionista sea óptimo, porque hay otras opciones que ellos pudieran escoger.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 29 casos y 3 defunciones por Covid-19 en un día
22 septiembre, 2020
Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regreso a clases presenciales
Perfila SEP regreso a clases presenciales en Campeche y Chiapas
22 septiembre, 2020
Informe diario por coronavirus, de Hugo López-Gatell.
México suma 705 mil casos de Covid y 74 mil muertes
22 septiembre, 2020
Presidente de Estados Unidos
Trump registró su marca en Cuba para construir hoteles en 2008
22 septiembre, 2020
Juntas vecinales
Permiso de Juntas Vecinales obligatorio para licencias de comercio
22 septiembre, 2020