Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Extranjeros reparten despensas a vecinos de El Anclote

Familias de Bahía de Banderas recibiendo despensas

Extranjeros residentes en la región también se han solidarizado con los pobladores locales, haciendo acopio de recursos para entregar víveres a las familias que sufren por el desempleo. 

Ejemplo de ello son los habitantes de los condominios El Anclote, que de manera espontánea armaron despensas y las entregaron a quienes consideran ya parte de su entorno, también vecinos del Nuevo Corral del Risco y la colonia Emiliano Zapata.

Scott Stonler, lleva 9 años viviendo en esta zona, es presidente de la Asociación de Propietarios de Condominios El Anclote, junto con Shay Conk, fundadora de este proyecto, son de los más entusiastas organizadores.

Tareas a las que se han sumado otros 20 norteamericanos y canadienses. Quienes desinteresadamente aportan su tiempo y dinero: “Son nuestros vecinos y ahorita nos necesitan”, expresaron.

Hace un mes empezaron, entregaron 50 despensas, y han continuado todos los viernes a las 4 de la tarde, cada vez son más los paquetes que reparten en la banqueta de su coto privado. el pasado 24 entregaron beneficiaron ya a 125 familias.

Su ejemplo ha contagiado a más residentes, quienes han aportado donativos y tienen garantizado seguir entregando canastas básicas durante los próximos dos meses.

Para organizarse, se han coordinado con la gente de la misma comunidad, así como del pastor de la iglesia cristiana “Punta de Mita Ministerios y Misiones”, Saúl García Orozco, quien tiene experiencia en las obras de asistencia social.

Es el encargado de comprar los alimentos no perecederos con los donativos recabados, sin hacer ningún tipo de proselitismo, ni lucro.

Los mismos vecinos hacen un listado semanal, con las familias que requieren el apoyo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Sigue en pie arribo de cruceros turísticos para fin de año
Sigue en pie arribo de cruceros turísticos para fin de año
18 septiembre, 2020
Hospital en Alemania fue hackeado, lo que provocó la muerte de un paciente
Investigan muerte de paciente tras heackeo a hospital en Alemania
18 septiembre, 2020
Hackean laboratorio español
Hackers chinos roban información de vacuna contra covid en España
18 septiembre, 2020
Latas de atún
Nueva Norma de latas de atún controlará otros ingredientes
18 septiembre, 2020
Ernesto Herrera
Ernesto Herrera, primer mexicano que se vacuna contra Covid
18 septiembre, 2020